Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stradivarius presenta su primera colección reinterpretada con inteligencia artificial

Publicado el
28 mar. 2023

¿Colecciones imaginadas mediante la inteligencia artificial? El grupo gallego Inditex se deja seducir por la innovación y experimenta con la IA de la mano de su cadena Joven Stradivarius. Una iniciativa en forma de colección primaveral que supone los primeros pasos de la compañía dirigida por Marta Ortega en materia de diseño con el filtro de la inteligencia artificial, después de que el grupo textil ya haya hecho sus primeras incursiones en el metaverso y en el diseño de prendas digitales con varias de sus cadenas.


Las modelos de la campaña no son reales - Stradivarius



Con el objetivo de presentar una propuesta revolucionaria innovadora la enseña Stradivarius ha querido reinventar la colección “April”, ya a la venta en sus boutiques físicas y en su tienda online, creando imágenes que nunca existieron. Una idea que la marca concibe como forma de “reinventar la moda”.

Así, la colección compuesta de vestidos midi con espaldas cruzadas, blusas de tejidos vaporosos, estampados, florales, escotes asimétricos, jeans o chaquetas en denim, toma forma de editorial de moda onírico. En una explosión de color en la que se mezclan flores en el pecho con la envoltura de tejidos, la inteligencia artificial al servicio de la creatividad de Stradivarius, ha concebido una serie de fotografías de modelos irreales e incluso algunas prendas que ni siquiera existen.

Según indican desde la marca, esta campaña es “una exageración de la verdadera colección y refleja lo que sería la moda si la realidad no nos limitase”. En la web de la enseña, también figuran las fotografías clásicas propias del lookbook tradicional con las prendas de la colección.


La colección ha pasado el filtro de la inteligencia artificial - Stradivarius



Más allá de la experimentación estética o de la puesta innovadora, el proyecto cuestiona igualmente la forma y los ritmos de trabajo, así como los límites creativos con los que la moda ha evolucionado hasta ahora. Está por ver hasta qué punto el grupo Inditex y todas sus marcas integrarán esa tecnología a la hora de presentar sus campañas y productos caracterizados por su elevado grado de rotación.

Fundada en el año 1994 como empresa familiar de moda, Stradivarius entra a formar parte del grupo Inditex en el año 1999 y cuenta con sucede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Con una red de 849 tiendas al cierre del ejercicio 2022 (frente a las 915 con las que la marca operaban años antes, la cadena elevó sus ventas, un 13 % hasta 2056 millones de euros. Por su parte, el grupo Inditex finalizó el año 2022 con un crecimiento el 18 % de su facturación hasta 32 569 millones de euros.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.