Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stéphane Rolland va a lanzar una colección de bolsos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 feb. 2020

Stéphane Rolland lanzará una colección de bolsos este verano, un movimiento estratégico del modisto francés dentro de los ambiciosos planes para su maison. Bautizado con el nombre de Pop, el bolso está disponible en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, con un falso diseño rectangular y un fondo curvo. Cada bolso está acabado con una bola de 3 centímetros a cada lado. Rolland presentará el Pop a los minoristas a finales de este mes, durante la temporada de prêt-à-porter de París.


Stéphane Rolland - Bolso Pop - Imagen:Stéphane Rolland


“Queríamos algo intemporal. Eso fue lo más complicado. Hay muchas opciones, incluida la noche, cuando se le puede agregar una especie de bola con pequeños diamantes", dijo Rolland, mostrando dos mini-bolas de discoteca de circonio. 
 
Todos los bolsos están fabricados en Milán en el destacado taller especializado, AMA, Artigiani Milanesi Associati, utilizado por las mejores marcas italianas.
 
“A AMA le encantó la historia y eso lo hace especial. Todas mis clientas llevan años pidiéndome que haga bolsos. Un artículo indispensable para las mujeres. Queríamos algo que estuviera fuera de cualquier época concreta. Algo que jugase con los códigos de mis diseños; pero también algo con el glamour de los 70. Una silueta generosa y un guiño a los arquitectos de esa época", explicó Rolland en la sede de su casa en el distrito 17, una antigua logia masónica.  
 
El diseñador de 54 años nació en el valle del Marne, al este de París, pero pasó gran parte de sus años de formación en Buenos Aires. Rolland trabajó en Balenciaga y Jean Louis Scherrer, antes de lanzar su propia casa en 2007. Su ropa de noche es famosa por su sentido de elegancia, sus volúmenes voluptuosos y aberturas atrevidas.
 
"Nuestro primer objetivo son los grandes almacenes, que nos han pedido que creemos un producto accesible para los clientes", explicó el director de desarrollo de Rolland, Pierre Martínez.
 
Los principales grandes almacenes de Londres, EE. UU. y Oriente Medio ya han programado citas para los bolsos que se pondrán a la venta a mediados de julio. El objetivo es llegar a 30 tiendas para finales de año y a varios sitios de comercio electrónico.
 
Pop incluirá una almohadilla interior para mantener su forma. No llevan logo, únicamente se incluye el nombre del modisto grabado con tachuelas de metal en el interior. Tienen un compartimento interior para la barra de labios; y un rectángulo de metal dorado, tan liso que funciona como un gran espejo de mano. 
 
Los materiales varían entre piel, gamuza y satén, con un precio de venta minorista de 1250 euros en el caso de un bolso e mano pequeño y de hasta 2000 euros en el caso del bolso grande de piel.  Las versiones exóticas de piel ética de cocodrilo sudafricano están disponibles a partir de los 14 000 euros para el modelo pequeño, y cada una incluye un certificado de trazabilidad. 
 
“Vendemos más de 250 trajes de Alta Costura al año, lo que significa que nuestra Alta Costura es un negocio floreciente. Pero necesitábamos crear accesorios para completar nuestro proyecto. Ahora, estamos preparando una colección cápsula ready-to-wear para una pequeña selección de grandes almacenes. Y este otoño presentaremos una línea de bufandas, con aproximadamente 10 versiones, fabricadas en Como, con seda italiana”, añadió Martínez.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.