Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stella McCartney y LVMH lanzan una nueva marca de skincare

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ago. 2022

Stella McCartney y LVMH han presentado la última novedad de su colaboración, iniciada en 2019, con una nueva línea de skincare que será lanzada en septiembre.


Stella by Stella McCartney


McCartney ha trabajado con la división de belleza de LVMH para crear la oferta, denominada simplemente Stella, y la empresa afirma que su "ambición es ofrecer una alternativa al skincare de lujo, un Alter-Care. Un nuevo enfoque que apoye el cuidado de nosotros mismos y de la Madre Tierra en perfecta armonía. Arraigada en la naturaleza, con los principios veganos y sin crueldad de Stella en su base, esta línea de cuidado de la piel de "lujo consciente" es natural, eficaz y responsable".

McCartney añadió que es un "cambio de juego... Creo que el consumidor necesita saber que hay otra manera, que tiene una opción". 

Se basa en la filosofía de utilizar "solo lo que se necesita" y, por tanto, comprende sólo tres productos "esenciales". Se trata de Reset Cleanser, Alter-Care Serum y Restore Cream. 

La línea es la culminación de tres años de innovación y exploración con LVMH Recherche, la unidad de I+D de belleza del grupo. "Ofreciendo resultados impresionantes y clínicamente probados, ha sido formulada para trabajar en armonía con la piel, apoyando sus funciones clave de regeneración y protección", dijo LVMH.

La empresa añadió que "cada etapa del ciclo de vida del producto se ha puesto a prueba para minimizar su impacto, desde los ingredientes hasta el envase, pasando por las operaciones y el uso por parte del consumidor. Todas las fórmulas de los productos están elaboradas con al menos un 99 % de ingredientes de origen natural y cada una de ellas está disponible en un recambio único con conciencia ecológica".

La línea también tiene una "fragancia de belleza única", llamada High Cliff, creada en colaboración con el perfumista Francis Kurkdjian, que es a la vez fundador y director artístico de la Maison Francis Kurkdjian y director de la creación de perfumes de Parfums Christian Dior.

"Estoy encantado de que Stella McCartney, después de ser pionera en una moda de lujo sostenible y responsable, se asocie ahora con LVMH, comprometida a cambiar los códigos de los cosméticos, los envases y los ingredientes. El lanzamiento... encaja perfectamente con el gran compromiso del grupo con la sostenibilidad", sostuvo Antoine Arnault, de LVMH.

La propia diseñadora añadió que el equipo partió con una idea, "y como no queríamos hacer concesiones en cuanto a los resultados extraordinarios, el origen de nuestros ingredientes y, por supuesto, queríamos asegurarnos de minimizar nuestro impacto en la Madre Tierra, seguimos intentándolo. Trabajamos duro durante casi tres años con LVMH, evolucionando constantemente y apuntando a lo que creía que era posible: algo arraigado en la naturaleza, un cuidado de la piel verdaderamente eficaz y responsable".

Los productos estarán disponibles en la web de Stella McCartney Beauty, así como en la flagship de la diseñadora en Bond Street, Londres, y en otras tiendas de Reino Unido (incluida Space NK) a partir de mediados del mes que viene.

El 1 % de las ventas netas será donado a la ONG de conservación Wetlands International.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.