Publicado el
9 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stella McCartney y Alberta Ferretti participarán en la Fashion Week masculina de Milán

Publicado el
9 may. 2018

La semana de la moda masculina de Milán se abre claramente a la mujer con el anuncio de dos nuevos nombres de prestigio en su programa de junio: Stella McCartney y Alberta Ferretti. La diseñadora británica, que está en vías de recuperar el control total de su marca después de que un 50 % estuviera en manos del grupo Kering, participará por primera vez en la Fashion Week de Milán, que se celebrará del 15 al 18 de junio.


Stella McCartney presentará su línea masculina en Milán en junio - © PixelFormula


Stella McCartney no desfilará, pero celebrará un acto especial el día 18 de junio, tal y como confirmó la casa a FashionNetwork.com, sin dar detalles sobre el lugar concreto. La diseñadora presentará para la ocasión su colección crucero de mujer para la primavera 2019 y su nueva colección masculina primavera-verano 2019.

La marca adoptó este nuevo formato de presentación en noviembre de 2017, cuando lanzó su primera colección para hombre. El primer acto de este tipo se celebró en Londres, la temporada siguiente en Los Ángeles y el próximo mes de junio le llega el turno a Milán. La colección femenina desfilará, como siempre, en París.

Por su parte, Alberta Ferretti anunciaba en un comunicado que inaugurará la semana masculina el viernes 15 a las 18:30 con un doble desfile en la prestigiosa Sala delle Cariatidi del Palazzo Reale, en pleno corazón de la capital lombarda. La primera parte estará dedicada a su colección crucero 2019 y la segunda a la colección semi-couture Limited Edition, una línea de espíritu alta costura lanzada en 2011 y formada por vestidos de fiesta y de cóctel.

La marca de prêt-à-porter de lujo del grupo de moda italiano Aeffe hizo desfilar estas dos líneas juntas por primera vez el enero de 2017 en Milán, la víspera de la Fashion Week masculina. Además, seguirá desfilando en la Fashion Week femenina de Milán con su línea principal y su línea joven Philosophy.

Para la Cámara de la Moda italiana, estos dos actos son una buena noticia porque reforzarán una Fashion Week masculina que lleva dos años perdiendo fuerza. El calendario masculino de Milán, ha perdido números nombres durante las últimas temporadas, penalizada por nuevos formatos de desfiles mixtos, y tiene más interés en acoger colecciones femeninas.  Entre ellas figuran ya Diesel Black Gold y Dsquared2, que desfilarán durante la semana masculina con su colección femenina de prêt-à-porter.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.