Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stefano Ricci celebra sus 50 años por todo lo alto en Luxor

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 oct. 2022

Stefano Ricci celebró su 50º aniversario con un desfile memorable el domingo por la noche en Egipto. La casa de moda florentina, especializada en ropa masculina de alta gama, eligió como telón de fondo nada menos que el Templo de Hatshepsut, en Luxor, uno de los mejor conservados y con un majestuoso pórtico, situado junto a una cadena de acantilados de piedra caliza que dominan el complejo de Deir el-Bahari. Para este desfile movilizó a cerca de 1000 personas ante la presencia de 400 invitados.


Las prendas de noche abren el desfile de aniversario de Stefano Ricci - ph Dominique Muret

   
Es la primera vez que se celebra un desfile de este tipo en esta ciudad. El fundador Stefano Ricci apenas podía ocultar su emoción. "Esta noche es muy especial para mí. Me enamoré de Luxor hace 25 años. Cuando visité este templo por primera vez, enseguida soñé con hacer un desfile de moda allí. Y esta noche, el sueño se ha hecho realidad", dijo con una gran sonrisa.

Hace exactamente medio siglo, en octubre de 1972, Stefano fundó con su esposa Claudia un pequeño laboratorio de corbatas que con el paso de los años se convirtió en una marca de prêt-à-porter masculino de lujo, 100 % Made in Italy, respaldada desde hace más de 15 años por sus dos hijos, Filippo, al frente del estilo, y Niccolò, como director general.

El tenor italiano Andrea Bocelli, gran amigo del empresario, abrió la velada con un elegante traje blanco, cantando un aria de la ópera Aida de Verdi, que transcurre en Egipto. Después, los primeros modelos comienzan a descender por la gran escalera del templo, con las veinticinco estatuas gigantes de la reina Hatshepsut, esculpidas con rasgos masculinos porque se convirtió en faraón, como telón de fondo. Una decoración y una escenografía muy cinematográficas, que recuerdan a los peplums de la época dorada de Hollywood.
 
El desfile impacta desde el principio con una colección de magníficos trajes de noche, empezando por las tres primeras propuestas compuestas por pantalones negros y suntuosas chaquetas tejidas con hilos de seda dorados. Le siguieron después esmóquines, blazers cruzados y chaquetas de dos botones dorados en brocado azul brillante o cobre.
 
La influencia oriental se podía sentir en las chaquetas largas de maharajá, pero también en los jacquards inspirados en el antiguo Egipto.

"Es una colección de celebración, pero no una retrospectiva. Son las propuestas para la primavera-verano 2023 y la mayoría de ellas se harán a medida en una edición limitada", explicó Filippo Ricci.

Todos los diseños están confeccionados con sedas mixtas tejidas en el Antico Setificio Fiorentino, una de las fábricas de seda más antiguas de Europa, situada en Fiesole, en las colinas al norte de Florencia, adquirida por la familia Ricci en 2010.


El desfile de moda con el templo de Hatshepsut en Luxor de fondo - ph Dominique Muret

  
El desfile continuó con conjuntos blancos en total look con botones dorados, seguidos de una serie de coloridos trajes de tres piezas con zapatos a juego (rojo, verde, amarillo, óxido, etc.) combinados con camisas de rayas. A otra colección de chaquetas y conjuntos en azul real le siguieron camisas de seda con estampados de fantasía, bautizadas Mandela y Madiba, en honor al legendario cliente que las hizo famosas. Stefano Ricci siempre ha vestido a presidentes de todo el mundo, entre ellos, Nelson Mandela fue sin duda el más destacado en el pasado.
 
Entretanto, en este desfile compuesto por 90 propuestas se intercalaron dos interludios musicales en los que Andrea Bocelli cantó a dúo con su hijo Matteo y la soprano italo-sueca Susanna Rigacci, que interpreta un fragmento de Érase una vez en el Oeste, de Sergio Leone, compuesto por Ennio Morricone, con quien trabajó durante muchos años.
 
El desfile termina con conjuntos más informales, como estos de punto blanco ultrasuave con calados y chaquetas de punto, suéteres de cachemira, trenzados y pantalones de jogging bordados. Este armario para multimillonarios también incluía chaquetas de ante y de cocodrilo, además de nueve looks elegantes y deportivos confeccionados con lona de color caqui o beige con forro azul real que cerraron el desfile, combinados con un sombrero de piel al más puro estilo Indiana Jones para aportar un último toque cinematográfico.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.