Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Skechers se recupera con ventas récord en tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 oct. 2018

La empresa californiana de calzado Skechers USA, Inc. anunció el jueves que había logrado ventas récord por un valor de 1176 millones de dólares (1026 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, con un crecimiento particularmente fuerte en sus canales minoristas y mayoristas a nivel internacional.


Skechers D'Lites sigue siendo un modelo muy popular en Asia, pero también cada vez más en América del Norte y Europa - Instagram: @skechers

  
El progreso de ventas de la empresa refleja un incremento de un 7,5 %, o de un 8,5 % a tipo de cambio constante.

Las ventas internacionales al por mayor crecieron un 11,8 % durante ese periodo, mientras que las ventas minoristas a nivel global de a empresa lo hicieron un 10,6 %. Las ventas en el mercado nacional, en cambio, cayeron un 3 %.

Las ventas combinadas en los canales mayoristas y minoristas internacionales de Skechers aumentaron un 12,5 %, representando un 55,5 % de las ventas totales de la empresa en el tercer trimestre, mientras que las ventas nacionales en general aumentaron un 1,8 %.
 
Los beneficios de las operaciones de la empresa también aumentaron 7,4 millones de dólares, o un 6,4 % en comparación con el mismo período del año anterior, con unos beneficios netos para el trimestre que ascendieron a 90,7 millones de dólares, por debajo de 92,3 millones de dólares del mismo período del año anterior, pero mejorando las previsiones de Wall Street. 
 
"Nuestro negocio nacional e internacional creció, y seguimos siendo líderes en calzado para caminar, trabajar, calzado informal y sandalias en Estados Unidos", declaró el CEO de Skechers, Robert Greenberg, en un comunicado.

"Hemos sido testigo del éxito de muchos productos en distintas divisiones de todo el mundo, algo que evidencia el crecimiento de doble dígito de nuestros negocios internacionales mayoristas y de venta minorista propia a nivel mundial", añadió.
 
Greenberg también destacó el éxito del modelo Skechers D’Lites de la empresa como un hecho destacable del tercer trimestre. Esta zapatilla fuerte ha demostrado ser muy popular en Asia durante los últimos dos años, pero ahora es un modelo cada vez más solicitado en América del Norte y Europa, y también está posicionada para experimentar un crecimiento en América del Sur, India y Oriente Medio.

El mes pasado, Skechers fue objeto de demandas colectivas alegando que entre el 20 de octubre de 2017 y el 19 de julio de 2018, la empresa de calzado realizó declaraciones falsas u omisiones de hechos importantes a los inversionistas respecto a sus operaciones y previsiones, una acusación que la empresa rechazó y calificó de "frívolas e infundadas".

Las acciones de Skechers bajaron después de que la empresa anunciase una caída de beneficios del 25 % en el segundo trimestre en julio, pero subieron un 8 % en las operaciones posteriores al cierre de la jornada del jueves debido a su buen comportamiento en el tercer trimestre y al optimismo de las previsiones para el cuarto trimestre. 
 
Para el cuarto trimestre de 2018, Skechers espera alcanzar ventas por valor de entre 1100 y 1125 millones de dólares, y un beneficio diluido por acción de entre 0,20 y 0,25 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.