Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Skechers registra un récord de ventas trimestrales

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2022

Skechers U.S.A. anunció el martes que los ingresos del segundo trimestre aumentaron más de un 12 %, gracias al incremento de dos dígitos de las ventas en el negocio nacional e internacional de la marca de calzado.


La compañía con sede en Los Ángeles registró unas ventas trimestrales récord de 1870 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 12,4 % - Skechers


La compañía con sede en Los Ángeles registró unas ventas trimestrales récord de 1870 millones de dólares (1843,39 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 12,4 %. Los ingresos por ventas mayoristas aumentaron un 18,3 % y las ventas directas al consumidor crecieron un 4,3 % en los tres meses finalizados el 30 de junio de 2022.

El beneficio neto fue de 90,4 millones de dólares (89,11 millones de euros) y el beneficio diluido por acción de 0,58 dólares (0,57 euros), lo que supone un descenso del 34,1 % respecto al año anterior. Las ganancias diluidas por acción incluyen un impacto desfavorable de 0,11 dólares (0,11 euros) debido a la reducción de los tipos de cambio, principalmente en EMEA, añadió la compañía.

"Skechers alcanzó un nuevo récord de ventas trimestrales de 1870 millones de dólares, un logro significativo especialmente teniendo en cuenta los vientos en contra macroeconómicos, los problemas de la cadena de suministro y las restricciones relacionadas con el Covid en China durante el período", declaró David Weinberg, director de operaciones de Skechers.

"El crecimiento fue el resultado de aumentos en las ventas del 15 % en nuestros negocios nacionales y del 10 % en los internacionales. El crecimiento fue impulsado por el incremento de las ventas del 21 % en América y del 8 % en EMEA", continuó.

"En APAC, donde las ventas se mantuvieron estables debido a las restricciones relacionadas con el Covid en China, vimos un fuerte crecimiento en la mayoría de los demás mercados, especialmente en India, Corea del Sur y Malasia. Durante el trimestre, nos hemos centrado en la distribución de nuestro calzado más demandado de forma directa a los consumidores y a través de nuestros socios mayoristas en todo el mundo. Aunque seguimos siendo cautelosos ante los retos que se plantean en todo el mundo, creemos que nuestro calzado con tecnología de confort, el marketing impactante y la fuerza de nuestra marca impulsarán un crecimiento continuo de las ventas en la segunda mitad del año", añadió.

En el semestre finalizado el 30 de junio, Skechers dijo que los ingresos ascendieron a 3690 millones de dólares (3637,49 millones de euros), un 19,1 % más que en el primer semestre de 2021.

Durante el semestre, las ventas nacionales aumentaron un 21,4 %, frente al 17,3 % de aumento de las ventas internacionales, con una mayor contribución derivada de las ventas mayoristas. Ambos segmentos experimentaron aumentos, con un incremento del 25,4 % en las ventas mayoristas y del 9 % en las ventas directas al consumidor.

El beneficio neto del primer semestre fue de 211,6 millones de dólares (208,59 millones de euros) y el beneficio diluido por acción de 1,35 dólares (1,33 euros), lo que supone un descenso del 10,6 % respecto al año anterior.

"2022 se perfila como otro año notable para Skechers, con dos trimestres consecutivos de ventas récord, resultado de la pasión, determinación y ejecución de nuestro talentoso equipo para desarrollar nuestra oferta de productos, informar al mundo de nuestras excepcionales tecnologías de confort y sortear eficazmente los problemas de la cadena de suministro", dijo Robert Greenberg, director ejecutivo de Skechers.

"Este, nuestro 30º año en el negocio, es nuestro año más fuerte desde el punto de vista de las ventas, el marketing y el producto. Estamos en una posición única como marca que ofrece tecnología de confort, estilo, innovación y calidad con un alcance global que incluye 4355 tiendas Skechers. Como empresa, estamos decididos a superarnos a nosotros mismos y a alcanzar nuevas cotas mientras nos esforzamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.