Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Simple y sofisticado, la colección femenina de Tod’s desfila por primera vez con la masculina

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 sept. 2018

Fue en el Pabellón de Arte Contemporáneo de Milán donde Tod’s invitó a sus invitados para revelar su prêt-à-porter para primavera-verano 2019. Con sus amplios espacios blancos y sus grandes ventanales dando al parque de Villa Reale, el lugar fue particularmente bien escogido para valorar una colección muy exitosa, acoplando de manera brillante la elegancia, a la par que lo refinado e informal de las prendas y la destreza italiana, donde el cuero fue el protagonista.
 

El vestido-camisa de cuero de Tod's - © PixelFormula


Salvo algunas piezas escasas de algodón, dispersas por aquí y por allí, la totalidad de la colección fue realizada al 100% por cuero, en las preciosas pieles plasmadas en todas las formas y trabajadas con todas las técnicas posibles, ¡incluido el ganchillo! Incluso el pañuelo anudado alrededor del cuello, que daba un toque chic y despreocupado, estaba fabricado por este material. 

La chaqueta de piel de pitón se llevaba con un pantalón de cuero crema con bordes remangados. Un conjunto de camisa y pantalón beige, de cordero napa ultra flexible, que podría confundirse con una prenda de algodón. Una gabardina de cuero color chocolate con cremallera y aspecto de vestido. Una falda de piel brillante que se abre por delante.

Entre las piezas más bonitas, este vestido-camisa rosa  anudado en la espalda, que seducía por su simplicidad mientras que estaba hecho de piel de cordero con un toque dulce y aéreo. Destacaban también los vestidos azul Klein fluidos, que se deslizaban por el cuerpo o las faldas con franjas blancas. Los pantalones cortos de napa con los pantalones de ciervo, pasando por abrigos a rayas, compuestos por bandas de piel de diferentes tonalidades, hay para todos los gustos.


Tod's exalta el cuero para el próximo verano - © PixelFormula


Es verdaderamente una pena que el prêt-à-porter de Tod’s no sea más valorado. Solo algunas piezas llegan a las tiendas, la casa italiana prefiere centrarse en los bolsos y zapatos, sus actividades principales.

Es Vanessa D’Amico la que está al cargo de estas colecciones femeninas desde hace cuatro temporadas. Llego a Tod’s en 2013 como asistente de Alessandra Fachinetti, directora artística en ese momento. La diseñadora, francesa por parte de madre y siciliana por parte de padre, ha tomado las riendas del equipo creativo. “Me encanta trabajar la piel como si fuera un tejido. Para ello cuento con la ayuda de unos artesanos fantásticos”, nos comentaba en el backstage.
 
Por primera vez, la colección femenina desfila al lado de la masculina, con una treintena de modelos para la primera y 11 para la segunda. Andrea Incontri, director creativo de las colecciones masculinas de Tod’s desde junio de 2014, mostró a un hombre transversal, que oscila entre lo clásico y lo casual.

La colección masculina de Tod's de primavera-verano 2019 - © PixelFormula


“Es un vestuario muy francés, simple a la par que elegante. ¡Pensé que había sido hecho para mí! Es verdaderamente precioso”, bromeaba el actor  Pierre Niney, llegando como amigo de la casa a felicitar al diseñador en el backstage. “Es una colección concebida para un hombre que desea expresar su propia personalidad y contar su historia », subrayaba Andrea Incontri. Un hombre que alterna con la misma facilidad las prendas de lino o de ciervo, la chaqueta vaquera o el abrigo preppy vistoso.

Una colección masculina perfectamente en línea con la tienda que Tod’s acaba de inaugurar en Londres, Sloane Street, en forma de apartamento con salón y bar. Este nuevo concepto de planificación, diseñado con mármol y terciopelo en una gama de colores cálidos, fue concebido por la arquitecta francesa de origen egipcio e iraní, India Mahdavi. Será revelado también próximamente en París y Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.