Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Simon Whitehouse deja J.W. Anderson

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 nov. 2017

No paran los cambios en LVMH, otro CEO del grupo dejará una de sus marcas más prósperas y más observadas del momento. Simon Whitehouse, el enérgico CEO de J.W. Anderson, dejará la empresa a finales de año.


Simon Whitehouse - Facebook - Facebook


Whitehouse se unió a Anderson en junio de 2014 como director general de la joven marca británica. Su llegada siguió de cerca la adquisición por parte de LVMH de una participación minoritaria en la casa fundada por Jonathan Anderson en 2008. La información de su futura partida llega 5 días después de que LVMH se viera obligada a confirmar que Sidney Toledano, CEO de Christian Dior, dejará la dirección de la casa de moda más famosa del grupo de lujo a finales de enero de 2018. Anderson ha sido también el director artístico más aclamado de los últimos cuatro años de otra casa del grupo LVMH ubicada en Madrid, Loewe.

Whitehouse, a quien hemos logrado contactar en la sede de la marca en Shacklewell Lane en Dalston, el vecindario favorito de los jóvenes diseñadores al este de Londres, nos confirmó que dejaría J.W. Anderson a finales de año, pero se negó a hacer más comentarios. LVMH ya estaría realizando entrevistas para encontrar su sucesor. Sin embargo, ni Chantal Gaemperle, vicepresidente ejecutiva de LVMH a cargo de recursos humanos ni Hélène Freyss, directora de comunicación del grupo, cuyas dos oficinas nos aseguraron que estaban "muy ocupadas con sus reuniones", quisieron contestar a las llamadas de FashionNetwork.

Según algunas fuentes, la separación ha sido amistosa. Whitehouse habría expresado su deseo de cambiar de estilo de vida. Como aficionado de las maratones, tiene la intención de recaudar 1 millón de dólares el próximo año a través de una serie de carreras en beneficio de Mind, una asociación enfocada en la salud mental. Ya había presagiado su salida en su cuenta de Instagram (@simonsrockyroad) con fotos de Abraham Lincoln con subtítulos con citas del presidente de Estados Unidos: "And in the end, it’s not the years in your life that count, it’s the life in the years” (Y al final, no son los años en tu vida los que cuentan, sino la vida en esos años).


J.W. Anderson – primavera-verano 2018 – Hombre – Florencia - © PixelFormula


Whitehouse dejará la empresa con una excelente reputación. Durante su administración de 4 años desempeñó un papel determinante en conectar a Anderson con importantes asociados. Este otoño, el diseñador nacido en Ulster lanzó una colaboración junto a Converse, tras haber presentado la colección ante compradores y prensa en el Pitti Uomo de Florencia en junio. Whitehouse también supervisó la asociación con el gigante de la distribución en Japón Uniqlo. Para la ocasión, Anderson creó una cápsula con 34 piezas, distribuida desde el 21 de septiembre en más de 1000 tiendas a nivel mundial y en Internet.

Antes de unirse a la marca londinense, Whitehouse, nacido en Leeds, ocupó cargos directivos en Matthew Williamson y Diesel. Original del norte al igual que Anderson, aunque del norte de Inglaterra y no de Irlanda, Whitehouse también inauguró la web ecommerce de la marca. La opinión de todos los observadores es unánime: será muy difícil remplazar a un CEO tan exitoso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.