Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Siddhartha Shukla sucede a Arnaud Bazin como director en Lanvin

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2021

Cambio de dirección en Lanvin. Un año después de dejar Versace para hacerse cargo de la codirección de la casa parisina, Arnaud Bazin dice adiós. El dirigente estadounidense-asiático Siddhartha Shukla, experto en marketing de lujo, que acaba de ser nombrado subdirector general, lo sustituirá al final del año, anuncia la marca propiedad de la división de moda y lujo del coloso chino Fosun International, recientemente rebautizado Lanvin Group.


Siddhartha Shukla prend la codirection de Lanvin - ph Riccardo Olerhead


"Con sede en París, el Sr. Shukla supervisará el desarrollo global de Lanvin con un enfoque en el desarrollo comercial, la estrategia de productos, la excelencia digital y las iniciativas de posicionamiento de marca", anunció la firma en un comunicado.

El nuevo ejecutivo trabajará junto con la directora general adjunta Grace Zhao, a cargo de las operaciones de Lanvin en China y Asia-Pacífico, y rendirá cuentas a la presidenta de la marca y de Lanvin Group, Joann Cheng, con la compañía operando con este doble enfoque entre París y Shanghái.

"A lo largo de su carrera, Siddhartha Shukla ha estado a la vanguardia de la transformación empresarial, la innovación de productos y el marketing de marca, desafiando el status quo y allanando el camino para nuevas oportunidades de crecimiento. Su conocimiento profundo del sector, su diversa experiencia en casas de lujo centenarias, así como en el segmento contemporáneo, y su visión global lo convierten en el dirigente ideal para Lanvin”, comentó Joann Cheng.

A sus 43 años, el nuevo director general adjunto ya ha tenido una experimentada carrera. Graduado de Yale, el dirigente, que habla cuatro idiomas, proviene de la marca premium estadounidense Theory, a la que llegó en 2013 como jefe de marketing y rápidamente ascendió de rango para convertirse en director de marca hace dos años (chief brand officer). Anteriormente, pasó un año en Reed Krakoff, trabajando en marketing y comunicaciones. Antes de eso, durante 12 años, dirigió las comunicaciones internacionales de Gucci de 2000 a 2006 y después de Yves Saint Laurent hasta 2012.

"En este momento crucial de su evolución, Lanvin tiene un enorme potencial para definir y asumir una posición única en el mercado global con una visión y energía renovadas. La moda actual necesita nuevos sistemas operativos impulsados ​​por nuevas ideas e ingenio. Espero crear un modelo en Lanvin que pueda ofrecer tanto productos y experiencias excepcionales para los clientes como resultados comerciales excepcionales para los accionistas”, declaró Siddhartha Shukla.

La casa, cuyo estilo es supervisado por Bruno Sialelli, debería recuperar en 2021 su nivel de ventas de 2019, es decir, de antes de la pandemia, gracias a las fuertes ventas en China y Estados Unidos y gracias a la recuperación de sus accesorios. Sus colecciones se distribuyen a través de 25 tiendas en todo el mundo y unos 300 revendedores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.