Publicado el
19 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shoesroom by Momad acogerá a 112 marcas en La Nave

Publicado el
19 sept. 2019

La segunda edición de este año de Shoesroom by Momad, el salón internacional de innovación para calzado y accesorios organizado por Ifema, dará la bienvenida a 112 marcas nacionales e internacionales del 20 al 22 de septiembre en el espacio de La Nave, en el centro de Madrid, según se informó en un comunicado.


Ifema


En total, serán 86 los expositores de España, Portugal, Francia, Italia, República Dominicana, Bulgaria y Hong Kong quienes presentarán a los profesionales del sector sus colecciones de calzado y complementos para la temporada primavera - verano 2020 y otoño – invierno 2019/20. En su primera edición del año, el pasado mes de marzo, el salón heredero de Momad Shoes dejó las instalaciones de Ifema para instalarse en La Nave y así acoger a 85 firmas.

Esta es la segunda vez que Ifema desarrolla este evento con la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE) con el objetivo de consolidar su plataforma comercial.

Entre las varias novedades para esta edición se encuentra la herramienta Meet&Scan, disponible en la aplicación del salón, la cual facilitará la creación de bases de datos en los dispositivos móviles.

Asimismo, se dará un fuerte impulso a las ventas en el extranjero gracias al Programa de Compradores Internacionales Invitados, una iniciativa conjunta con ICEX y la FICE que permitirá la presencia de establecimientos multimarca de calzado, grandes almacenes, distribuidores y agentes. Gracias a ello llegarán a Shoesroom by Momad representantes de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominica, Estados Unidos, Líbano, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Singapur y Australia.

También habrá conferencias y presentaciones de informes exclusivos del sector, además de las exposiciones de colecciones sostenibles de enseñas como Ría Menorca, Kanna, Mireia Playá, Barqet y Starlove. A ellas se sumarán la muestra “Hecho en España” - Avarcas y Espadrilles, que pondrá en valor la producción local, y la de las cosedoras de Yute de Caravaca.

En el espacio dedicado a la innovación se contará con la herramienta Freaklances Project, con la que se harán demostraciones de modelado e impresión en 3D de calzado, hormas y plantillas. Igualmente, se contará con un escáner para hacer plantillas a medidas y artículos personalizados.

El salón también recibirá a los ganadores del concurso de jóvenes talentos de Shoesroom by Momad: las marcas Lemon Rouge y Marta Estrada NYC, quienes contarán con un stand en los pabellones.

Según datos de Ifema, la producción española de calzado en 2018 se acercó a los 100 millones de pares, lo que representó una subida del 0,8 %, alcanzando los 2100 millones de euros, elevando su valor del 4,8 % en relación con 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.