Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein consigue una nueva financiación de 2000 millones de dólares

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2023

Tras recaudar cerca de 1000 millones de dólares hace un año, el gigante chino de la moda ultrarrápida Shein ha completado una nueva ronda de financiación de 2000 millones de dólares (1850 millones de euros), según informa el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al caso. La financiación ha corrido a cargo de los fondos estadounidenses Sequoia Capital y General Atlantic, y del fondo emiratí Mubadala.


Shein


La valoración de la empresa, estimada en 100 000 millones de dólares hace un año, ha caído desde entonces un tercio, hasta 66 000 millones. Este descenso puede atribuirse a la tendencia negativa de las valoraciones de las empresas tecnológicas, pero también a la presión ejercida sobre Shein por sus prácticas sociales y medioambientales.

La plataforma web, popular por sus precios bajos y sus productos siempre en constante renovación, ha sido objeto de críticas por las condiciones laborales de sus fabricantes (incluida una denuncia de trabajos forzados realizados por uigures) y el impacto ecológico y sanitario de su negocio.

Con el objetivo de cotizar en la Bolsa de Nueva York en el segundo semestre de 2023, la empresa fundada por Chris Wu en 2008 habría generado 23 000 millones de dólares en ventas el año pasado, según los medios estadounidenses... con un beneficio estimado de 800 millones de dólares.

Con el fin de estructurar sus actividades internacionales, Shein también ha anunciado la apertura de una sede en Dublín (Irlanda) para gestionar la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Albergará a unas 30 personas y controlará el desarrollo de la web en estas zonas, donde la empresa tiene previsto abrir 30 pop-up stores a lo largo de 2023.

La e-shop, que según Kantar es una de las tres páginas web más utilizadas por las francesas para comprar prêt-à-porter online (junto con Vinted y Zalando), abrió a principios de mayo una tienda efímera en París, en el barrio de moda de Le Marais. Una pop-up que provocó largas colas, pero también advertencias de asociaciones y ONG, al tiempo que se lanzaba una petición para intentar "prohibir la marca Shein en Francia".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.