Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shang Xia confía su estilo a Yang Li y desfila en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 sept. 2021

Shang Xia vive una revolución. Comprada en diciembre de 2020 por la familia Agnelli, a través de su holding Exor, la discreta marca de lujo china, creada en 2010 por la diseñadora Jiang Qiong Er en colaboración con Hermès, cambia su estrategia, dando un giro mucho más contemporáneo y orientado a la moda. La firma acaba de nombrar como su director creativo de moda al diseñador Yang Li, que presentará su primera colección el 4 de octubre en París.


Yang Li - Shang Xia

 
Es la primera vez que Shang Xia se incorpora al prestigioso calendario de la Semana de la Moda de París en esta ocasión. Nacida como una marca de prêt-à-porter, muebles y vajilla "made in China" posicionada en el segmento de muy alta gama, la empresa con sede en Shanghái, que se inspira en la artesanía tradicional local, ha desarrollado hasta ahora un concepto 100 % chino con precios muy elevados.
 
Se trata de un cambio de imagen radical para esta marca, hasta ahora bastante confidencial, que estrena además un nuevo logotipo con un diseño futurista y una letra al revés, que va en horizontal. El logotipo pretende "presentar el enfoque de diseño contemporáneo e innovador que Yang Li inyectará en Shang Xia".

El diseñador, de 34 años, no es precisamente un desconocido, ya que ha desfilado por la pasarela de París desde 2013 y ha sido finalista de la primera edición del LVMH Prize en 2014. Nacido en Pekín, el diseñador abandonó China a los 10 años para instalarse con su familia en Perth (en el oeste de Australia), donde el baloncesto y el skate fueron sus primeros acercamientos al estilo y la moda.
 
A los veinte años se trasladó a Londres, donde asistió a la prestigiosa escuela Central Saint Martins, la cual abandonó para unirse a Raf Simons (actual codirector artístico de Prada) en su estudio de Amberes. De vuelta a Londres en 2011, Yang Li lanzó su propia marca de prêt-à-porter para mujer y hombre que muestra un lujo fresco con un estilo minimalista romántico matizado con un toque de inspiración punk y deportiva.
 
"La personalidad y el talento demostrado de Yang Li, así como su visión de la modernidad y su comprensión de la sostenibilidad, significan que abordará y enriquecerá de forma natural el patrimonio único de Shang Xia", afirmó Jiang Qiong Er, cofundadora y directora creativa de la marca, en un comunicado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.