Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Seis diseñadores prometedores vistos al margen de la Semana de la Moda de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2019

Al margen de los desfiles de la última Fashion Week, que animó la capital francesa del 23 de septiembre al 1 de octubre, los showrooms tradicionales presentaron a los compradores y a la prensa una nueva generación de creadores. Nos centramos en las marcas que han destacado.

1 - Matty Bovan


Matty Bovan DR


Para su 12ª edición, London Show Rooms presentó en la rue de la Roquette su selección de creadores. Quince diseñadores estuvieron presentes, contando con el británico Duran Lantink y el inglés Matty Bovan. Desfilando en Londres a mediados de septiembre como parte de la Semana de la Moda, el creador británico punk-drag-queer-pop-kitch, graduado en Central Saint Martins en 2015 y galardonado con el LVMH Graduates Award, ha crecido en las últimas temporadas.

Con el apoyo de Marc Jacobs y la diseñadora Katie Grand en su comienzo, Matty Bovan presentó su colección con un desfile, un mosaico de materiales y estampados mezclados sobre algunos vestidos de cortesía de tamaño extravagante, juegos de superposiciones ultra coloridas y algunos conjuntos mezclando street y workwear. 


2 - Alice Archer


Alice Archer DR


Graduada también de Central Saint Martins, la creadora Alice Archer es especialista en bordado y ha colaborado con la artista Tracey Emin produciendo sus obras de arte bordadas a mano antes de unirse al equipo de diseño de Dries Van Noten.

Apoyada en su debut por Simon Burstein, ex vicepresidente de Sonia Rykiel y hoy al frente de las tiendas The Place London (en Londres y París), la joven diseñadora ofrece colecciones de prêt-à-porter  con piezas que combinan bordados tradicionales y digitales e impresiones.

Un trabajo meticuloso mostrado en muchos vestidos de verano y de noche, a menudo jugando con transparencias, y algunas chaquetas de kimono de seda. Además de su presencia en The Place London, Alice Archer también se vende en una docena de puntos de venta, incluidos Barneys en Nueva York y en el Hotel Bulgari en Dubái.


3 - Rave Review


Rave Review DR


El evento organizado en el Instituto Sueco en Le Marais contó con nueve creadores emergentes recién graduados en el Beckmans College of Design en Estocolmo. Nombres aún desconocidos, algunos ya destacados como el creador Fo Phan, recientemente nombrado en Vogue Talents 2019, todo acompañado por dos exalumnos al frente de las marcas Per Götesson (marca dedicada a los hombres) y Rave Review.

Fundada en 2017 por Josephine Bergqvist y Livia Schück, esta última marca ofrece un armario completamente hecho de ropa de segunda mano y textiles ya existentes elegidos por su lado nostálgico y desencarnado de las tendencias de la moda. Para su colección primavera-verano 2020, el dúo muestra una serie de vestidos y gabardinas, abrigos que combinan estampados de lunares y florales y otras piezas desestructuradas.


4 - Natures of Conflict


Natures of Conflict DR


En el Dach Showroom, que reúne a creadores emergentes de Alemania, Suiza y Austria, la marca vienesa Natures of Conflict exhibió por primera vez en París. Inspirado en la herencia de uniformes y ropa de trabajo, el dúo compuesto por Nora Berger y Kathrin Lugbauer, ambas formadas en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, ha destacado colecciones atemporales desde 2008, a las que asignan números.
 
Una serie de piezas con hermosos materiales y estampados, siempre inspirados en el uniforme y con un toque contemporáneo y sofisticado.


5 - IA London


IA London DR


En Nob Showroom, que reunió a una veintena de diseñadores internacionales (Francia, Alemania, Malasia, China, Bélgica, Rusia, Italia, Japón), incluidos Bernhard Willhelm y el reciente ganador del Premio LVMH, Thebe Magugu, otras marcas intentaron hacerse sitio, como IA London, definida como "la marca artística vanguardista".

Creada por la británica Ira Iceberg en 2017, IA London apuesta por la impresión ecológica de las obras pintadas por la diseñadora y luego impresas digitalmente en cada modelo. Las creaciones cubren pantalones, chaquetas de kimono, abrigos, faldas, vestidos y camisetas a modo de collage.

La colección primavera-verano 2020 inspirada en la historia El rey Lear (tragedia de William Shakespeare, ndr) muestra rostros de ultratumba, figuras neorrománticas, máscaras de muñecas con composiciones florales... cada pieza es personalizable por los compradores.


6- Dion Lee


Dion Lee DR


Generalmente no muy visible, la moda australiana encontró un escaparate en la Embajada de Australia en París al final de la Semana de la Moda de la capital francesa, la asociación con Woolmark Company permitió la presentación de siete diseñadores de la tierra de los canguros.

Habiendo lanzado su marca hace 10 años y desfilado en Nueva York, donde se estableció el año pasado, el diseñador Dion Lee propuso una selección de estilo minimalista, inspirada en gran medida por el mundo de la lencería femenina en un gama de colores blanco, beige y tierra, un top sin tirantes como una segunda piel con bolsillos funcionales, variaciones de corsé o liguero acompañadas con botas grandes, pantalones sueltos, cónicos u oversize. Una colección contrastante con variaciones de color caqui militar, naranja o negro utilizando en gran medida el pañuelo en vestidos, tops o los pantalones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.