Publicado el
30 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se celebrará la 5ª edición de La Ruta de Diseño e Innovación Sustentable en Buenos Aires

Publicado el
30 oct. 2018

Las organizaciones Apoidea Soluciones Sustentables y Creatividad Ética organizarán la quinta edición de la Ruta de Diseño e Innovación Sustentable (DEIS) el próximo 1 de diciembre en el centro de estudios profesionales Espacio Buenos Aires, en la Capital Federal.


Quinta edición de La Ruta de Diseño e Innovación Sustentable en Buenos Aires - Facebook InnovaDeIS


El evento, que se realiza en diferentes puntos de Argentina y Brasil, tiene como objetivo promover nuevas maneras de diseñar objetos, indumentaria, arquitectura sostenible y modelos de negocios, considerando el impacto ambiental y los factores sociales, éticos y económicos que intervienen en los distintos procesos productivos para plantear un cambio estratégico hacia nuevos paradigmas.

Durante la jornada, los asistentes podrán participar de las conferencias de 8 disertantes especialistas en innovación, diseño sustentable y tendencias. Entre ellas, la directora creativa de la marca Chain, Lucia Chain, estará dando la charla “Diseñar con los pies en la Tierra: La experimentación en el camino hacia lo genuino”.

Según el programa confirmado por representantes del evento a FashionNetwork.com, una de las actividades incluye el workshop de la diseñadora Natalia Isabel Merlos, donde enseñará la aplicación de tintes naturales sobre fibras de lana y algodón y cómo lograr resultados positivos en calidad de teñido para obtener colores atractivos en productos artesanales o semi industriales.

Desde 2015, la Ruta de Diseño e Innovación Sustentable (DEIS) busca convertirse en el punto de encuentro entre diseñadores, arquitectos, responsables de industrias y creadores de tendencias que busquen crear redes de contacto y encabezar el cambio hacia una industria más sostenible. 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.