Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se cancela el salón de relojería de Ginebra ante los “riesgos sanitarios”

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2020

El salón de relojería de Ginebra ha decidido cancelar su edición de 2020 ante la epidemia del coronavirus, anunció la Fondation de la Haute Horlogerie, organizadora del evento que se iba a celebrar del 25 al 29 de abril.




“La Fondation de la Haute Horlogerie ha decidido cancelar la celebración del salón, indicó en un comunicado, considerando que a pesar de la “decepción”, es “la decisión más responsable en el contexto actual de riesgos sanitarios.

“Dadas las últimas novedades relacionadas con la difusión mundial del Covid-19, es responsabilidad de la Fondation de la Haute Horlogerie [...] anticipar los riesgos que los viajes y las principales agrupaciones internacionales podrían crear en semanas por venir”, dijo.

Este salón internacional de alta relojería, renombrado Watches & Wonders Geneva para esta edición de 2020, es uno de los platos fuertes del año en el mundo del lujo.

Prestigiosas marcas de relojes, en particular las del grupo suizo Richemont, que incluyen Cartier, Piaget y Jaeger-LeCoultre, vienen a presentar sus nuevas colecciones a minoristas de todo el mundo para realizar sus pedidos durante el resto del año.

Este salón, que generalmente se celebra en enero, se pospuso a finales de abril de este año para coincidir con las fechas de otra importante feria de relojes en Basilea, que se celebrará en los próximos días.

A principios de febrero, el grupo Swatch, que el año pasado organizó su propio evento por separado, canceló su salón de relojes de sus marcas de lujo que debería realizarse en Zúrich.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.