Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Schiaparelli, la alta costura en sincronía con la expansión

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 jul. 2017

Las estrellas empiezan a alinearse para la casa Schiaparelli. La mañana del lunes presentó una colección refinada y elegante mientras su dueño, el poderoso empresario italiano del lujo Diego della Valle, detallaba los ambiciosos planes de la marca.

Schiaparelli - otoño-invierno2017 - Haute Couture - París - © PixelFormula


“Buscamos a un creador de sueños para nuestra casa. Alguien tipo Andy Warhol que traiga un poco más de magia”, dijo della Valle, que reveló los planes de un gran lanzamiento de fragancia el próximo año.

Desde que llegó a las riendas de Schiaparelli en 2007, della Valle ha inaugurado una nueva y elegante sede en su histórica locación en el 21 Place Vendôme, y retomó el control de la actividad de fragancias. La colección del lunes del director creativo Bertrand Guyon fue también fue una apuesta segura para la marca.

El surrealismo pululó en el espectáculo: una chaqueta en vinilo con un guante blanco adentro; una chaqueta de guitarra Picasso terminada con notas musicales bordadas; un hermoso mono cubico con una langosta roja, uno de los motivos favoritos de la fundadora Elsa. Cada look tenía un nombre, como el Dora, tejido en lana terminado con la cara cubista de la amante y musa de Picasso, Dora Maar. El título del desfile tenía mucho sentido: Shocking Society (sociedad escandalosa).

“Es mi expresión más personal de lo que pienso de Schiaparelli”, dijo Guyon.
No es sorpresa que della Valle quiera lanzar una fragancia al mercado. En su época, la nacida en Roma pero con sede en París Schiap desarrolló múltiples famosas fragancias, como Shocking, Schiap o Sleeping. Tiene una multitud de nombres de donde elegir.

“El líquido está listo y tenemos el empaque; solo debemos finalizar los ajustes de la fragancia”, explicó el multimillonario del lujo. Su plan es lanzar en unas 100 tiendas departamentales selectas principalmente y considera la opción de abrir pop-up stores en ciudades como París y Nueva York.
Schiaparelli también alista el lanzamiento de accesorios, principalmente calzado, un área en la que della Valle es un experto, ya que su grupo controla a Tod’s y Hogan.

Bajo el poderoso auspicio de della Valle, la marca ha tomado un enfoque cuidadoso. Ha tardado una década en alcanzar un orden estético para la marca antes de cualquier expansión. Esta no es una estrategia tradicional, pero tras el refinado show de esta mañana, es posible pensar que, a largo plazo, rendirá sus frutos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.