Por
EFE
Publicado el
31 ene. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sao Paulo celebra la feminidad en la apertura de su semana de la moda

Por
EFE
Publicado el
31 ene. 2011

Marta Berard

Sao Paulo, 28 ene (EFE).- La exaltación de la feminidad, el equilibrio entre polos opuestos y una lectura tropical del diseño escandinavo fueron las propuestas para el invierno austral, que abrieron la trigésima edición de la semana de la moda de Sao Paulo (SPFW), la pasarela más destacada de América Latina.

Decorada para la ocasión con estructuras geométricas de clara inspiración intelectual, la sensualidad curvilínea con la que Óscar Niemeyer envolvió el edificio Bienal se convirtió una vez más en aliada de los nombres más importantes de la moda en Brasil.



Propuesta de Animale

Los desfiles arrancaron con la propuesta de la firma Animale, que vistió de brillo y sofisticación a una mujer reconciliada con su lado más femenino.

Inspirada en el universo de la hípica y con una gama cromática que abarca los dorados, naranjas, rojos y negros, Priscilla Darolt, que firma las creaciones de Animale, jugó con las transparencias, apostó por volúmenes vaporosos y presentó a una mujer que hace alarde de sensualidad.

Con el minimalismo como batuta, Darolt utiliza las texturas y las formas para explorar la lábil frontera que se establece entre el tejido y la piel.

En declaraciones a Efe, Darolt, que contó con las modelos Isabeli Fontana y Raquel Zimmermann para lucir sus creaciones, dijo que el mensaje de su colección es el "equilibrio entre opuestos" y reconoció haber hecho un viaje al pasado para dotar sus prendas de clasicismo.

El segundo desfile de la tarde lo protagonizó uno de los veteranos de la SPFW, Tufi Duek, que para la presente edición se sumergió en la arquitectura y el diseño de los países escandinavos y adaptó la estética del norte de Europa al clima tropical.

El diseñador de la marca, Eduardo Pombal, huye de los negros, marrones y grises que dominan las propuestas de la estación fría y se trae las nieves del norte en una colección que apuesta por los blancos y crudos.

Pombal celebra la feminidad con una propuesta con movimiento y ligereza en la que vuelve a echar mano de la tecnología para dar a los tejidos acabados que aparentan terciopelo mojado.

La primera jornada de la semana de la moda de Sao Paulo concluye con los desfiles de Samuel Cirnansck y Triton, en el que Paris Hilton volverá a acaparar todos los flashes.

La SPFW cumple este año su 15 aniversario y diferentes autoridades y representantes del mundo político y económico, como el gobernador regional, Geraldo Alckmin, participaron en la ceremonia de apertura.

El responsable de la SPFW, Paulo Borges aseguró que la moda brasileña "vive un momento muy especial".

Mientras el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, dijo que la semana de la moda se ha transformado en uno de los cinco eventos de mayor importancia económica de la ciudad.

Kassab añadió que el pasado año Sao Paulo "batió todos los récords en el sector turístico" y logró aumentar en un 11,7% la tasa de ocupación hotelera.

Un total de 31 firmas de moda participan hasta el próximo miércoles en la trigésima edición de la SPFW, evento que no solo sirve para empaparse de tendencias sino que también es el escenario en el que se citan grandes estrellas internacionales.

Christina Aguilera, Ashton Kutcher y su esposa Demi Moore son algunas de las caras conocidas que se podrán ver estos días en la pasarela o en el patio de butacas.

La supermodelo Gisele Bundchen, icono de la moda y adorada en Brasil, volverá a ser maniquí de la firma Colcci, aunque, según la prensa local, pasará el testigo a la también brasileña Alessandra Ambrosio, conocida dentro y fuera de su país como uno de los "ángeles" de la casa de ropa íntima Victoria's Secret. EFE

mb/acb

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.