Por
EFE
Publicado el
5 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent rejuvenece bajo la aguja de Slimane

Por
EFE
Publicado el
5 mar. 2013

París - Saint Laurent rebosó juventud en los vestidos de su colección prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno, con la que Hedi Slimane clausuró el lunes la séptima jornada de la Semana de la Moda de París, en el Grand Palais.

En una sala recubierta de andamios, sobre un fondo de rayos blancos y grises rosáceos, Slimane presentó unas propuestas arriesgadas, adolescentes y frescas en la que es su primera visión del armario femenino para la temporada de frío.

Saint Laurent otoño-invierno 2013/2014. Foto: Pixelformula


Este desfile causó sorpresa entre los presentes y las redes sociales no tardaron en reprochar a Slimane su distanciamiento de las líneas distintivas de la casa fundada por Yves Saint Laurent al concebir una colección "grunge".

Tras unos sonidos iniciales que hicieron retumbar la estancia, cual bombardeo, con sirenas y explosiones, apareció la primera modelo, con un vestido negro de destellos dorados y cinturón fino, cubierto por una chaqueta de tartán.

El rock se fue intercalando entre los diseños a través del cuero negro que construía minifaldas con cremalleras plateadas o hebillas, pantalones pitillo completamente desgarrados, chupas revisitadas y abrigos.

Los vestidos cortos, ligeros y en estampados liberty de flores quedaron cubiertos por camisas de franela con cuadros, estilo leñador, con botas de cuero de corte militar.

Saint Laurent otoño-invierno 2013/2014. Foto: Pixelformula


Un cárdigan en azul cielo con estrellas negras, un vestido de cuadros rojos con falda de tablas que emulaba un uniforme escolar o una chaqueta de punto de jacquard representaron el lado más infantil.

Las medias de rejilla con cristales brillantes, que en algunos modelos también cubrieron los brazos, imprimieron rebeldía, al igual que los voluminosos abrigos de pieles.

Los bordados realzaron una colección que contó con transparencias, lazos en el cuello del vestido o camisa y pronunciados escotes en V.

Una minifalda vaquera desgarrada, unos "shorts" extremadamente cortos y un abrigo con estampado de leopardo estuvieron entre los diseños más radicales de Slimane.

En primera fila, las actrices hollywoodienses Kirsten Dunst y Jessica Chastain descubrieron esta tercera colección del modisto franco-italo-tunecino para Saint Laurent.

Saint Laurent otoño-invierno 2013/2014. Foto: Pixelformula


Entre los íntimamente vinculados al fundador de la "maison" estaban Pierre Bergé, el que fue su compañero, y la musa de Yves Saint Laurent, la actriz Catherine Deneuve.

Aunque el negro actuase como hilo conductor también tuvieron cabida el rosa palo, el celeste, el rojo encendido y el azul oscuro.

Mañana llega el turno del prêt-à-porter otoño-invierno de Chanel y de otras firmas como Agnès B. o Fatima Lopes, en la penúltima jornada de la Semana de la Moda de París.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles