Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP nombra nueva directora ejecutiva para De Fursac

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 oct. 2019

De Fursac estrena directora. La marca de ropa masculina recientemente adquirida por el grupo SMCP pasará a estar dirigida por Elina Kousourna el próximo 19 de noviembre. Este cargo era ocupado por Edmond Cohen desde que comprase la casa en 1990.


Elina Kousourna - SMCP


Pero quien dirigiese la casa fundada en 1973 durante casi treinta años no la abandona por completo, Edmond Cohen pasará a ser presidente del consejo de supervisión de De Fursac, que facturó 41,4 millones de euros en 2018.

Su relevo en la dirección general no es una cara nueva en SMCP. Elina Kousourna, de origen griego, fue directora de Estrategia y Desarrollo del grupo parisino propiedad del chino Shandong Rui y que reúne las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot. Después de haber trabajado notablemente en la salida a bolsa de 2017, ahora se le ha confiado la cuarta marca recién adquirida. Está previsto que trabaje con el actual director artístico Alix Le Naour.

Antes de llegar a SMCP, Elina Kousourna, de 35 años, comenzó su carrera en L'Oreal Grecia y continuó en Boston Consulting Group.

Ahora le toca a ella integrar De Fursac al grupo SMCP y dirigir la ambiciosa estrategia de desarrollo internacional de la firma masculina.

Para hacerse cargo de sus funciones anteriores dentro del grupo de prêt-à-porter cuyas ventas superaron los 1000 millones de euros el año pasado, el CEO Daniel Lalonde y los accionistas han recurrido a la promoción interna. De hecho, será el actual jefe digital, Flavien d'Audiffret, quien asumirá la dirección estratégica y de desarrollo del grupo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.