Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP firma un acuerdo con JD.Com para impulsar el comercio electrónico en China

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2019

SMCP, propietario de las marcas de moda Sandro, Maje y Claudie Pierlot, anunció este martes un acuerdo con JD.Com para ampliar su presencia en las plataformas de venta en línea en China y acceder a su enorme base de clientes.


El grupo se expande internacionalmente - Maje


El grupo de prêt-à-porter categorizado dentro del lujo "asequible", con vestidos que se venden por alrededor de 400 euros, ha convertido China en el eje de su desarrollo estratégico.

"Esta asociación complementa nuestra presencia digital en China, donde el apetito de los clientes en lo digital es muy fuerte", declaró a Reuters Daniel Lalonde, CEO del grupo.

SMCP, controlado por el chino Shandong Ruyi, ya ha abierto una página propia en China para cada una de sus tres marcas. El grupo ya está presente en TMall, la plataforma del gigante Alibaba.

El comercio electrónico representa casi el 15 % de sus ventas en China y esta participación debería alcanzar el 20 % en un plazo de tres a cinco años, explicó el directivo.

Actualmente el 22 % de sus ingresos se generan en Asia, y una gran parte en la región de "Gran China" (China continental, Hong Kong y Macao).

Como gran parte de la competencia, SMCP apuesta por el comercio electrónico para ampliar su base de clientes, especialmente en ciudades pequeñas y medianas.

TMall y Taobao, plataformas generalistas de Alibaba, cuentan con 600 millones de clientes, mientras que JD.Com posee unos 400 millones. Su atractivo reside en las potentes infraestructuras logísticas y tecnológicas que integran redes sociales (algo fundamental hoy en día), mercados digitales y sistemas de pago.

Alibaba posee el servicio de mensajería Weibo, el youtube chino Youku y la aplicación de pago móvil Alipay, mientras que JD.Com usa el servicio de mensajería WeChat de Tencent (principal accionista) y su sistema de pago integrado.

SMCP ha abierto 137 tiendas en 23 ciudades chinas desde que llegase a Shanghái en 2013. Actualmente, cuenta con cerca de 1500 puntos de venta en todo el mundo y espera abrir un centenar más en 2019, principalmente en Asia y Europa.

El grupo prevé un crecimiento en las ventas de entre el 9 y el 11 % a tipo de cambio constante en 2019, tras un aumento del 13 % en 2018, impulsado nuevamente por las numerosas aperturas de tiendas (134 aperturas netas), especialmente en China.

En tiendas comparables, el crecimiento de las ventas se limitó al 3,7 % el año pasado, tras vivir un aumento del 7,8 % en 2017, con ventas estables en Francia después de un cuarto trimestre afectado por el cierre de tiendas a causa del Movimiento de los "Chalecos Amarillos".

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.