Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP crece a nivel internacional en 2019

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 ene. 2020

La empresa matriz de Sandro, Maje Claudie Pierlot y De Fursac anunció una facturación de 1131 millones de euros en 2019, un 8,7 % más a tipo de cambio y perímetro constantes que en 2018.


El grupo abrió 90 puntos de venta, la mitad de ellos en Asia-Pacífico - DR


El grupo dirigido por Daniel Lalonde registró un aumento del 11,3 % según datos publicados, gracias a "un efecto cambiario positivo de un alza del 1,3 % y la contribución de la marca De Fursac de hasta un 1,2 % más, consolidada desde septiembre de 2019".

"En 2019, gracias a la fortaleza de nuestras marcas, nuestros equipos y nuestro modelo comercial, registramos un sólido crecimiento a pesar de las difíciles condiciones del mercado, particularmente en la región de París y en Hong Kong", explicó el directivo.

"Aunque Sandro y Maje volvieron a registrar un fuerte crecimiento de dos dígitos, Claudie Pierlot ha comenzado su transición para convertirse en una marca internacional. En 2019, seguimos implementando nuestra hoja de ruta con el fortalecimiento de nuestra plataforma en China, el desarrollo de accesorios, el enriquecimiento de la experiencia omnicanal del cliente y el establecimiento de las bases para una política de desarrollo sólido y duradero", indicó.

Sin embargo, el grupo especifica que su actividad "like for like",  que no incluye la evolución del perímetro ni la variación de frecuencia de introducción de nuevos productos, es estable (con una baja del 0,1 %).

SMCP hace especial hincapié en que sus ventas han sufrido el impacto de los movimientos de protesta de Hong Kong y de las manifestaciones y huelgas de Francia. En Francia, a perímetro y tipo de cambio constantes las ventas cayeron un 0,7 %, con una facturación por debajo de los 385 millones de euros. En el resto de Europa, sin embargo, las ventas aumentaron un 9,8 %. El principal crecimiento proviene de la región Asia-Pacífico, donde el grupo creció por encima del 25 % hasta los 259 millones de euros. América, con una facturación de 150 millones de euros, aumentó un 6,7 %.

En cuanto a marcas, Sandro, con 550 millones de euros, sube un 8,7 %; y Maje registra un aumento de ventas a perímetro y tipo de cambio comparables de casi el 10,9 % hasta los 439 millones de euros. Las otras marcas informaron un aumento más modesto del 3 % a 142 millones de euros.

"El año 2019 también habría estado marcado por un nuevo aumento en la facturación del comercio electrónico, con ventas en línea que ya representan el 14,9 % de la facturación total del grupo (20 puntos básicos más en comparación con 2018). Al mismo tiempo, los accesorios registraron un fuerte crecimiento del 18,4 %, impulsado principalmente por las marcas Maje y Claudie Pierlot", precisó el grupo.

El grupo anuncia un objetivo de margen Ebitda de entre el 15,5 % y el 16 %. Los resultados anuales se detallarán el 25 de marzo. Y Daniel Lalonde presentará su hoja de ruta a los inversores el próximo 2 de abril de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.