Por
EFE
Publicado el
5 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rusia aprueba la venta del negocio de española Inditex al grupo Daher

Por
EFE
Publicado el
5 abr. 2023

El Gobierno ruso ha aprobado la venta del negocio de la multinacional española Inditex en Rusia al grupo Daher, informó el viceministro de Industria y Comercio, Víktor Yevtújov.


La sede de Inditex en Arteixo - Inditex


Según Yevtújov, citado por el portal RBC, el nuevo dueño abrirá en Rusia tiendas bajo las marcas MAAG, DUB, ECRU y VILET.

La apertura de los nuevos locales está programada para los meses de abril y mayo, agregó.

El grupo textil español Inditex, propietario de Zara, entre otras marcas, anunció en octubre pasado que había cerrado un acuerdo con el grupo Daher para vender su negocio en Rusia, donde cuenta con cerca de 500 tiendas.

Inditex destacó que los términos de la operación permitirían preservar "una parte sustancial" de los puestos de trabajo que mantenía el grupo de origen gallego en Rusia.

Según lo previsto, los puntos de venta de marcas propiedad del grupo comprador, serán "totalmente ajenas a Inditex".

La transacción supone el cese de las operaciones de Inditex en Rusia tras la suspensión de su actividad comercial en marzo de 2022, tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania y la imposición de sanciones occidentales.

En el caso de que las circunstancias futuras permitan el regreso de Inditex a Rusia, la firma española asegura haber llegado a un acuerdo con Daher para estudiar una colaboración entre ambas compañías a través de un contrato de franquicias.

Además de Zara, el grupo español operaba en Rusia con las marcas Bershka, Pull&ear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home y sumaba más de medio millar de tiendas, todas en régimen de alquiler.

Hasta el estallido de las hostilidades en Ucrania, Inditex obtenía del mercado ruso el 8,5 % de su resultado de explotación.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.