Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roksanda y Jonathan Simkhai entran al metaverso con iniciativas en la Semana de la Moda

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 feb. 2022

A medida que los eventos de moda retoman los formatos físicos, sigue destacando la influencia del mundo digital y virtual, como lo evidencia el gran impacto de los NFT y el metaverso.


Roksanda


Para coincidir con la Semana de la Moda de Londres que comienza este viernes, Roksanda se ha asociado con el patrocinador del evento y el gigante de los pagos Clearpay "para llevar la digitalización, la accesibilidad y la innovación a los amantes de la moda en todas partes".

Clearpay propuso crear un NFT exclusivo de un look final del próximo desfile de Roksanda, en un proyecto en el que trabajó en colaboración con Roksanda y el Institute of Digital Fashion. La iniciativa fue una novedad tanto para la firma como para la marca de lujo en el metaverso.

El look final físico debutará en la pasarela durante el showcase de Roksanda durante la Semana de la Moda de Londres, el próximo lunes, mientras que la versión digital le dará "a los consumidores un acceso tangible a la moda de alta gama que antes no habrían podido tener".

También hay una función de realidad aumentada que permite a los consumidores “probarse” el NFT virtualmente.

Dicho NFT está disponible en tres productos de edición limitada: el primer producto, con un valor de 25 libras, es una prenda renderizada en 3D y un coleccionable estático en 2D; el segundo producto, con un valor de 250 libras, es una animación renderizada de una prenda en 3D y un escaparate de objetos en 3D. Por último, el lujoso tercer producto, con un valor de 5000 libras, es una animación renderizada de una prenda en 3D, un escaparate de objetos en 3D y el archivo de trabajo Clo3d 10 (el software utilizado para crear la versión digital del vestido).

“Estamos orgullosos de poder ayudar a democratizar la moda y permitir que los consumidores compren, interactúen y se relacionen con el arte de Roksanda de una manera tan innovadora. Es emocionante ver que todo esto cobra vida en un momento tan importante en el calendario de la moda británica”, sostuvo el director ejecutivo de Clearpay, Nick Molnar.

Mientras tanto, esta semana también tendrá lugar la Metaverse Fashion Week, un evento producido por Everyrealm y Blueberry Entertainment.

El lunes, mostró a Jonathan Simkhai como diseñador debutante, un día antes de su presentación física en la Semana de la Moda de Nueva York de 2022. La marca fue “la primera en mostrar su colección de wearables digitales Otoño- Invierno 2022 antes que sus contrapartes físicas”, en una presentación de 11 piezas.


Jonathan Simkhai


Los diseños fueron transformados en dispositivos digitales ponibles, o wearables, por Blueberry Entertainment, un estudio de producción de wearables que "surgió de la creciente demanda de ropa digital". Everyrealm, un "inversionista y desarrollador de bienes raíces del metaverso", coordinó la producción y está organizando una venta de NFT de dispositivos selectos de la colección después del evento que comienza este miércoles.

Modelos, influencers, personalidades y periodistas de las industrias de la moda, la tecnología y el estilo de vida se encontraban entre los invitados VIP, que aparecieron a través de avatares personalizados vestidos con creaciones de Jonathan Simkhai.

Para aumentar el atractivo del evento, el último look (un vestido dorado) perdió sus componentes cuando el avatar se desplazó por la pasarela, algo que solo es posible en el metaverso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.