Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rochas y Alessandro Dell'Acqua se separan

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 dic. 2019

Después de seis años, la exitosa colaboración entre Rochas y Alessandro Dell'Acqua llega a su fin. El contrato entre la marca propiedad de Interparfums y el creador de origen napolitano, que dirigía sus colecciones de prêt-à-porter femenino desde 2013, no será renovado, según indicó a FashhionNetwork.com una fuente cercana a la casa. Para su último desfile en septiembre, en París, Alessandro Dell'Acqua creó una colección inesperada, saturada de colores enérgicos. El nombre de su sucesor aún no se conoce.


Alessandro Dell'Acqua durante el último desfile de Rochas - © PixelFormula

 

Nombrado director artístico de la moda femenina de la marca en septiembre de 2013, el diseñador presentó su primera colección para Rochas sobre las pasarelas parisinas en febrero de 2014. Muy rápidamente, su estilo hiperfemenino y sofisticado se había adherido idealmente al espíritu Rochas, Alessandro Dell'Acqua logró modernizar los códigos de la casa de moda al tiempo que conservó su elegancia aristocrática sobria y refinada. Su contrato fue renovado tres años después, en 2016.

El prolífico diseñador (56 años) debutó muy pronto, como director creativo de Genny, con solo 23 años. Con los años, trabajó para La Perla, Brioni, Malo y Les Copains. El año pasado, firmó una colaboración con Tod's. Tres años antes, hizo otra colaboración con Kartell, haciendo una gran sandalia de goma con grandes nudos, la Knot, que fue un éxito.

Ahora Alessandro Dell'Acqua quiere centrarse más en su propia casa, N°21, la cual lanzó en 2010, después de perder los derechos para explotar su primera marca con su nombre, creada en 1996. En menos de diez años, su marca de prêt-à-porter femenino, propiedad al 30 % de Gilmar, alcanzó una facturación de casi 60 millones de euros. La línea masculina lanzada en 2014, que desfiló con la femenina el pasado septiembre, volverá al calendario masculino de Milán en enero. Dependiendo del mercado, la marca buscaría nuevos inversores para acelerar su desarrollo.

Creada en 1925 por Marcel Rochas, la casa de moda francesa fue dirigida antes de la llegada de Alessandro Dell'Acqua por Olivier Theyskens en 2002 y después por Marco Zanini en 2008. Fue en este momento cuando la dirección de la línea de prêt-à-porter femenino fue confiada con una licencia a Onward Luxury Group (OLG), la filial de lujo del grupo japonés con sede en Milán. En cuanto a la marca, que comenzó a formar parte en 2003 de la estadounidense Procter & Gamble, regresó a Francia cuando fue adquirida en 2015 por Interparfums.

Después de la colección femenina, la línea masculina Rochas fue relanzada en 2017. Es creada en licencia desde enero de 2019 también por Onward Luxury Group. Diseñada por Federico Curradi, dará sus primeros pasos en las pasarelas parisinas el próximo enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.