Publicado el
1 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Verino se fortalece en México de la mano de GINgroup

Publicado el
1 feb. 2019

La empresa mexicana GINgroup confirmó este 31 de enero haber llegado a un acuerdo con el diseñador español Roberto Verino para impulsar el plan de expansión de su firma homónima en el mercado mexicano.


Roberto Verino se fortalece en México de la mano de GINGroup - Facebook Roberto Verino México


Según ha dado a conocer GINgroup a través de un comunicado, gracias a esta alianza Roberto Verino reforzará su marca dentro de los almacenes de lujo El Palacio de Hierro con la futura apertura de nuevas tiendas dentro de la cadena mexicana en el resto del país.

En cuanto a la expansión de Roberto Verino a través de tiendas monomarca, GINgroup proyecta para este 2019 la puesta en marcha de más de 10 tiendas en ciudades como Monterrey y la Ciudad de México.

“He depositado toda mi confianza en GINgroup como principal socio impulsor de mi marca en México y hemos desarrollado un ambicioso plan de apertura de boutiques por toda la geografía nacional, así como posibles aperturas en el resto del continente americano.”, expresó el diseñador de origen gallego.

Esta alianza se enmarca dentro del plan estratégico adelantado por la firma española en julio de 2018, el cual se encuentra enfocado en triplicar su negocio hacia 2023 apostando fuertemente  por la expansión internacional, especialmente en América Latina e impulsando su operación online.

Roberto Verino fundó su firma homónima en 1982 con el lanzamiento de su primera colección y un año más tarde inauguró su primera tienda en Paris, convirtiéndose en el primer diseñador español, después de Balenciaga, en tener un establecimiento propio en la capital francesa. Actualmente, la red comercial de Roberto Verino alcanza las 150 tiendas monomarca.

En México, la firma española cuenta con tres tiendas activas en las ciudades de Morelia, Irapuato y Monterrey, además de ser comercializada dentro de El Palacio de Hierro en Querétaro y también en la Ciudad de México en Polanco, Interlomas, Coyoacán y Durango. Según confirmaron desde la marca a FashionNetwork.com, próximamente se subirá la persiana de una nueva tienda Roberto Verino en la ciudad de Aguascalientes.

Por su parte, la mexicana GINgroup es una de las mayores corporaciones de gestión de capital humano en la región. Con esta operación la empresa confirma su posición como uno de los principales aliados de firmas nacionales e internacionales en diversos sectores como restauración, salud, editorial y moda, entre otros. 

Además de Roberto Verino, GINgroup también es socio estratégico de la firma española Adolfo Dominguez, con la que selló un acuerdo en agosto de 2018 para acelerar su expansión en varios países de Latinoamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.