Publicado el
2 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley encamina la venta de su sociedad con Mallplaza

Publicado el
2 sept. 2022

A través de un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Ripley anunció haber ejercido su opción de venta dentro del pacto de accionistas de "Nuevos Desarrollos", sociedad que comparte con Mallplaza a través de su filial Plaza Oeste desde hace más de 10 años.


Ripley encamina la venta de su sociedad con Mallplaza - El Mostrador



En el documento publicado a finales de agosto Ripley especifica que será Plaza Oeste quien tendrá la obligación de obtener un comprador para el total de las acciones de propiedad de Ripley en "Nuevos Desarrollos" a un precio igual o superior al valor de la compañía.

"El comprador podrá ser también Plaza Oeste o cualquiera de las empresas de su grupo empresarial. Para efectos de esta opción, el valor compañía será el promedio aritmético de los valores otorgados por dos bancos de primera línea", explica la compañía fundada en 1956.

​La salida de Ripley de Nuevos Desarrollos no se trata de un dato menor, teniendo en cuenta que la sociedad es dueña de una red de 8 centros comerciales ubicados y operando a lo largo de Chile: Mallplaza Alameda, Mallplaza Sur, Mallplaza Bio-Bio, Mallplaza Egaña, Mallplaza Copiapó, Mallplaza Los Dominicos, Mallplaza Iquique y Mallplaza Arica.

"Conforme al 'Pacto de Accionistas de Nuevos Desarrollos' el contrato de compraventa respectivo se firmará en el plazo de 30 días contados desde la fecha en que se determine el valor compañía", detalla Ripley y confirma que el precio se pagará al contado.

En paralelo, la compañía con negocios en Chile y Perú continúa potenciando sus indicadores financieros en pleno 2022 y, tal como adelantó FashionNetwork.com, elevó en un 13 % sus ingresos en el segundo trimestre del año con respecto a igual periodo de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios