Publicado el
9 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley apuesta en grande por su marketplace en Perú

Publicado el
9 sept. 2022

Con la creciente demanda del mercado digital en Perú, Ripley redobla la apuesta por su marketplace. La división digital de la cadena revelo que a la fecha el marketplace cuenta con 1200 marcas y emprendedores y que su meta para 2023 es superar los 3000. 


La cadena apuesta por el digital. - Ripley


La plataforma digital ofrece a los emprendedores y negocios lo mejor de los dos mundos: independencia en el manejo de sus inventarios acompañada del respaldo y el goodwill de Ripley, quien tramita los pagos y ofrece garantía de transparencia y procesos. 

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus a principios de 2020, el número de nuevos comercios y empresas ha crecido a dos dígitos en Perú, mientras la penetración digital de las marcas de moda ya supera el 60 %. El canal digital ya no es una opción, es una necesidad para los negocios y esta plataforma facilita la incursión y la ampliación de la voz de las marcas. 

Recientemente, Ripley realizó un cambio en la dirección de su división de retail. Después de 17 años a la cabeza de la empresa, Eduardo Daly fue relevado por Rodrigo Guajardo, este mes de agosto.

La enseña chilena cuenta con 30 tiendas físicas en 11 ciudades de Perú. Según cifras oficiales de la empresa, el segmento retail en Perú registró un crecimiento del 6,4 % en su facturación durante el segundo trimestre de 2022 gracias a la recuperación de la venta física, con la reapertura total de sus tiendas en el país después de la pandemia. 

Globalmente, el gigante del retail vio un avance del 13 % en su facturación durante el segundo trimestre del año con respecto a igual período de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.