Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont y Alibaba unen fuerzas para el lanzamiento de la plataforma minorista Net-a-Porter en China

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 oct. 2018

El grupo de lujo suizo Richemont y el grupo chino Alibaba han presentado una asociación estratégica global que permitirá que las marcas de estas dos estrellas minoristas lleguen directamente al consumidor chino bajo la bandera de Yoox Net-A-Porter (YNAP).


YNAP


En virtud de esta asociación, YNAP y Alibaba establecerán una empresa conjunta (joint venture) que lanzará aplicaciones móviles para los portales de lujo Net-A-Porter y Mr Porter en China, siendo Alibaba quien proporcione la infraestructura tecnológica, de marketing, pagos, logística y otras tecnologías de apoyo. 

Las empresas explicaron que la asociación también beneficiaría a YNAP de una "fuerte relación" con las principales marcas de lujo, de las cuales unas 950 se distribuyen en China a través de este retailer en línea. Las palabras "fuerte relación" podrían considerarse bastante sutiles teniendo en cuenta que los dos portales de YNAP se encuentran entre los pocos comercios electrónicos de lujo considerados como primer destino por los consumidores de dichos productos. 

Este proyecto podrá convertirse pronto en el mayor mercado de lujo del mundo en un asociación con los negocios locales dominantes, lo cual puede tener un impacto potencialmente enorme en las ventas.

El acuerdo no acaba con las aplicaciones y la empresa conjunta, sino que también se hará el lanzamiento de las tiendas electrónicas Net-A-Porter y Mr Porter en el Tmall Luxury Pavilion de Alibaba. Se trata de una plataforma de alta gama de la empresa dedicada a las grandes marcas de lujo internacionales. 

Fundada en 2017 "con el fin de crear la misma exclusividad de marca y experiencia de compra personalizada de la que disfrutan los clientes que compran en tiendas físicas", la plataforma comparte estos principios con Net-A-Porter y Mr Porter. 

Alibaba también declaró que la oferta de Tmall "permite a las marcas ofrecer experiencias de compra altamente personalizadas a través de páginas de inicio especializadas, páginas de marca personalizadas, recomendaciones de productos y recompensas VIP exclusivas", algo cada vez más importante para los compradores de lujo.

Ambas empresas afirmaron este viernes que YNAP y Alibaba "también estudiarán ofertas futuras que permitan a los clientes de la joint venture disfrutar de experiencias de compra en línea y fuera de línea únicas y fluidas a través de la digitalización e integración total del valor minorista, desde marketing y comercialización hasta pagos y entregas".

Asimismo, es interesante destacar que la empresa conjunta no se limitará a los clientes chinos dentro del mercado nacional, ya que las empresas han expresado que "se centrarán en dar servicio a los consumidores de China y a los consumidores chinos que viajan al extranjero".

“Los clientes chinos dentro del país y en el extranjero son una base de clientes cada vez más importante para Richemont y para la industria del lujo en general. Nuestra oferta digital en China está dando sus primeros pasos y creemos que asociarnos con Alibaba nos permitirá convertirnos en un jugador en línea significativo y sostenible en este mercado", sostuvo el presidente de Richemont, Johann Rupert.

"Alibaba se ha convertido en el destino en línea preferido en China, con equipos de primera clase en tecnología, logística y marketing. Trabajaremos con Alibaba para garantizar que Net-A-Porter y Mr. Porter continúan creciendo como plataformas neutrales, abiertas y sofisticadas", agregó Rupert.

Por su parte, el CEO de YNAP, Frederico Marchetti, añadió que su empresa "siempre ha tratado de construir relaciones a largo plazo con sus socios, protegiendo y alimentando los grandes nombres del lujo en Internet".

"Junto con Alibaba ofreceremos a nuestros socios de marca la misma calidad y fiabilidad en el mercado electrónico chino", expresó Marchetti.

Finalmente, el CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, afirmó que esta asociación multifacética brindará a los consumidores chinos un "acceso sin precedentes a las marcas de lujo más importantes del mundo".

"Se espera que los consumidores chinos representen casi la mitad del mercado internacional del lujo en 2025 y a través de esta asociación Alibaba e YNAP estarán mejor posicionados para aprovechar esta gran oportunidad de mercado. Creemos que este anuncio es solo el comienzo de una colaboración a largo plazo y juntos estamos comprometidos a explorar muchas más oportunidades en las que colaborar en el futuro", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.