Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont registra un aumento del 32 % en las ventas del trimestre de Navidad

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ene. 2022

Richemont, propietario de la casa de joyas Cartier, informó este miércoles que sus ventas crecieron un 32 % en el trimestre concluido el 31 de diciembre, impulsadas por la fuerte demanda de sus joyas y relojes en Europa y América.


Cartier


Las ventas del gigante suizo del lujo, se situaron en 5658 millones de euros en el tercer trimestre, un 38 % más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, según informó el grupo en un comunicado.
 
Las marcas de joyería Cartier, Buccellati y Van Cleef & Arpels registraron un aumento de las ventas del 38 %, mientras que las de los fabricantes de relojes especializados, como IWC y Vacheron Constantin, aumentaron un 25 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior, dijo Richemont.

Las Américas registraron el mayor crecimiento, con un 55 %, seguidas de Europa, con un 42 %, mientras que China, que ya se había recuperado el año anterior, sólo experimentó un aumento del 7 %, añadió el grupo.
 
Se trata de "unas cifras muy sólidas en todos los ámbitos, impulsadas por un negocio de joyería sin igual", comentó Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux, destacando también el crecimiento en Europa.
 
"Espero que las acciones reaccionen positivamente", añadió.
 
A principios de esta semana, el grupo de moda italiano Prada registró un aumento de las ventas del 41 % a tipos de cambio constantes en 2021, gracias a un repunte de la demanda de bolsos y ropa de lujo.
 
El grupo LVMH, propietario de Bulgari y Tiffany, tiene previsto publicar sus resultados anuales el 27 de enero. Los resultados de Swatch también se esperan para esa fecha.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.