Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont duplica sus ventas en el primer trimestre impulsado por la joyería en EE. UU.

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jul. 2021

El grupo Richemont, propietario de Cartier entre otras marcas, anunció este viernes que su cifra de negocios trimestral se había duplicado con creces a tipos de cambio constantes, ya que el impacto de la pandemia disminuyó y sus marcas de joyería obtuvieron buenos resultados en el continente americano.


Reuters


Las ventas de artículos de lujo se han recuperado este año tras la fuerte contracción provocada por la pandemia de Covid-19, y Richemont se ha beneficiado más que otros gracias a su posición de liderazgo en la categoría de joyería.
 
Así, las ventas del segundo grupo mundial de artículos de lujo alcanzaron los 4397 millones de euros en el primer trimestre fiscal hasta finales de junio, lo que supone un aumento del 129 % interanual a tipos de cambio constantes y del 22 % en comparación con el mismo trimestre de 2019, antes de la epidemia de Covid-19.

Richemont, que recientemente adquirió el fabricante belga de artículos de cuero Delvaux, también anunció que su comité ejecutivo se centraría ahora en la dirección estratégica, la asignación de capital y la gobernanza, mientras que los directores de marca se concentrarían en su desarrollo.
 
De este modo, los directores generales de las marcas Cartier y Van Cleef & Arpels, así como el jefe de la división de moda y accesorios, dejarán de formar parte del comité ejecutivo.
 
Cartier y Van Cleef & Arpels "han alcanzado un tamaño y un alcance que requieren toda la atención de sus directivos y el apoyo del grupo" para continuar su crecimiento, dijo el presidente de Richemont, Johann Rupert.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.