Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont anuncia un crecimiento sólido en el tercer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 ene. 2018

El productor de Cartier, Richemont, ha comunicado este martes un sólido crecimiento de sus ventas en el trimestre hasta el 31 de diciembre, impulsado por la región Asia Pacífico y por una demanda fuerte de joyería.


Cartier


Los resultados suponen un toque de optimismo para la industria de accesorios de lujo. Los productores de relojes suizos han mejorado su resultado de ventas y beneficios durante el último año, después de una severa depresión, gracias a un nuevo interés por los relojes de lujo que se ha despertado en el mercado chino, sus clientes más importantes.

“El crecimiento a dos dígitos en Asía Pacífico ha estado impulsado por China, Corea, Hong Kong y Macao,” afirmó el segundo grupo de lujo más grande del mundo, también conocido por sus marcas IWC y Piaget, en un comunicado.

El crecimiento de las ventas en moneda constante cayó a un 7% del 12% anterior en los primeros seis meses hasta el 30 de septiembre, reflejando un retorno al crecimiento en el último trimestre de 2016.

La región de Asia Pacífico, que representa cerca del 40% de las ventas del grupo, y las marcas de joyería de Richemont como Cartier o Van Cleef & Arpels, crecieron un 11% en moneda constante. “Un aumento que ha estado impulsado por las joyas, Asia y el Oriente Medio”, ha afirmado el analista de Kelper Cheuvreux, Jon Cox.

“El hecho de que la compañía esté racionalizando su red de distribución de venta al por mayor y registre un aumento es impresionante. El mercado probablemente está subestimando el actual ambiente positivo para los productos de lujo”, añadió.

La desaceleración había forzado a Richemont y sus rivales como Swatch Group a reducir su exceso de inventario, ofrecer productos más baratos y abrirse a las ventas en línea y a los relojes inteligentes.

Richemont también cambió a casi todo su equipo de administración, incluida la mayoría de sus directores de merca. En noviembre, la empresa nombró a Jerome Lambert para dirigir las marcas de relojes y moda del grupo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.