Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon se declara en quiebra

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jun. 2022

El fabricante de cosméticos Revlon Inc se acogió al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota estemiércoles después de luchar para competir con las marcas emergentes centradas en el formato online en los últimos años.


El anuncio de la bancarrota llega tras un informe del Wall Street Journal que informaba de conversaciones de Revlon con sus prestamistas - Revlon


El fabricante de esmaltes de uñas y labiales ha presentado una lista de activos y pasivos de entre 1000 y 10 000 millones de dólares, según la solicitud presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.
 
La declaración de quiebra se produce días después de que el Wall Street Journal informara de que Revlon había iniciado conversaciones con los prestamistas ante los inminentes vencimientos de deuda para evitar la quiebra.

Las ventas de Revlon han tenido problemas con los cuellos de botella en el suministro y la incapacidad de cambiar rápidamente a los productos de cuidado de la piel más demandados, perdiendo espacio en las estanterías de las tiendas de EE. UU. a favor de nuevas empresas respaldadas por personalidades como Kylie Jenner's Kylie Cosmetics y Fenty Beauty by Rihanna.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.