Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Regresa el premio Global Change Award de H&M con un alcance más amplio

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ago. 2021

El Grupo H&M ha anunciado el regreso del Global Change Award "con una nueva dimensión" y se abre el plazo de presentación de candidaturas para el mayor desafío de innovación global para transformar la industria de la moda. 


H&M


La edición de 2022 busca "innovaciones en fase inicial que contribuyan a crear una industria de la moda positiva para el planeta, abordando los bienes comunes de la Tierra: la tierra, el agua, los océanos, el clima y la biodiversidad". El premio que se ofrece a los ganadores es una parte de una beca de 1 millón de euros, proporcionada por la Fundación H&M.

El premio se celebra desde que la fundación sin ánimo de lucro de H&M lo creara en 2015 en colaboración con Accenture y el Real Instituto de Tecnología KTH. Desde entonces, ha conseguido atraer a más de 20 000 participantes.

Pero la pandemia obligó a interrumpirlo, lo que hace que esta nueva edición suponga un gran acontecimiento tanto para la fundación como para el sector.

Reconociendo que el consumidor y la industria han cambiado para mucho después de la pandemia, H&M dijo: "Estamos cambiando el alcance, donde antes reconocíamos las ideas que pueden hacer circular la industria de la moda ahora buscamos soluciones que aborden uno o varios de los bienes comunes globales para crear un futuro de la moda positivo para el planeta".

"El premio GCA tiene que ver con la velocidad, la escala y el impacto, y queremos subir el listón y adoptar un enfoque más holístico para que la industria de la moda logre un cambio radical antes de 2030 y cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", subrayó la cadena sueca.

"Centrarse en la tierra, el agua, los océanos, el clima y la biodiversidad conducirá a un verdadero cambio para la industria de la moda, transformando esta industria en una industria positiva para el planeta. Con todas las innovaciones creativas que existen, hay una esperanza real de que la industria de la moda pueda llegar a ser completamente sostenible", resaltó, por su parte, Erik Bang, jefe de innovación de la Fundación H&M.

Un grupo de expertos elegirá a cinco ganadores que, además de compartir el dinero de la beca, podrán acceder al Acelerador de Impacto del GCA, durante un año de duración. Este programa está diseñado para "permitir la aceleración de ideas y ofrece a los ganadores un asesoramiento y apoyo inestimables, además de acceso a una red de mentes brillantes y recuerdos para toda la vida".

El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde hoy hasta el 20 de octubre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.