Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren y Abercrombie & Fitch despiden temporalmente a empleados de tiendas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 abr. 2020

Las icónicas empresas estadounidenses Ralph Lauren y Abercrombie & Fitch han anunciado que se unirán a otros nombres de la industria y pondrán en marcha despidos temporales y recortes salariales, entre otras medidas, para hacer frente a la actual crisis del coronavirus.


Instagram: @ralphlauren


Ralph Lauren



La empresa con sede en Nueva York cerró temporalmente sus tiendas en América del Norte a mediados de marzo y hasta ahora ha seguido abonando el salario íntegro a los empleados minoristas afectados. Los empleados minoristas internacionales de otras regiones en las que la empresa ha tenido que cerrar sus tiendas, como algunas zonas de Europa, también han recibido una compensación similar.
 
Sin embargo, a partir del 11 de abril, todos estos trabajadores minoristas serán despedidos temporalmente sin sueldo, al igual que algunos empleados corporativos.
 
Los trabajadores despedidos seguirán recibiendo sus beneficios y tendrán acceso al Fondo de Ayuda al Empleado de la empresa, que acaba de recibir la mayor parte e una donación de 10 millones de dólares realizada por la Fundación Corporativa Ralph Lauren para apoyar esta ayuda de emergencia.
 
Según la empresa, también están trabajando para reasignar activamente a los empleados en otras áreas de su negocio, colocándolos en puestos en los que puedan hacer frente a necesidades comerciales urgentes y ofrecer continuidad, o colaborar en los esfuerzos de Ralph Lauren para fabricar suministros médicos, como mascarillas quirúrgicas y batas, para donarlos.
 
El director ejecutivo y director creativo, Ralph Lauren, se comprometió a renunciar a la totalidad de su sueldo durante el año fiscal 2021, así como a su bonificación completa correspondiente al año fiscal 2020, mientras que el presidente y CEO Patrice Louvet ha aceptado una reducción del 50 % de su salario mientras dure la crisis sanitaria.
 
Los otros 140 miembros del equipo ejecutivo y de liderazgo internacional de Ralph Lauren verán sus salarios reducidos en un 20 %, y la junta directiva de la empresa también renunciará a su compensación trimestral en efectivo correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2021.
 
En cuanto a los pagos a proveedores, la empresa se ha comprometido a abonar los productos terminados, así como los que se encuentran en fase de producción, y ha establecido un programa de pagos a proveedores. A largo plazo, la empresa planea colaborar con otros actores del sector, ONG y Gobiernos para proporcionar nuevas fuentes de apoyo y estabilidad para los trabajadores de las fábricas.
 
Tras un breve cierre, durante el que se mejoraron los protocolos de salud y seguridad, los centros de distribución de Ralph Lauren vuelven a estar en funcionamiento.


Abercrombie & Fitch


 
Con las tiendas de la empresa todavía cerradas en América del Norte y en la región EMEA, Abercrombie & Fitch Co., con sede en New Albany, Ohio, anunció el lunes que despedirá de forma temporal a todo el personal minorista de estas regiones a partir del 12 de abril.

El grupo seguirá brindando beneficios a sus empleados afectados y financiará el 100 % de sus primas de salud.
 
Alrededor del 15 % de los socios corporativos de Abercrombie & Fitch de todo el mundo también sufrirán una reducción temporal de su horario de trabajo con la correspondiente reducción de salario.
 
Los miembros del equipo de liderazgo de la empresa, desde el nivel de vicepresidente en adelante, sufrirán un recorte temporal de su salario de entre el 10 y el 33 %, incluyendo a todos los miembros ejecutivos y al CEO, Fran Horowitz. La retribución fija de la junta directiva también se reducirá temporalmente en un 50 %, y se cancelan los ascensos y promociones
 
Otras de las medidas tomadas por Abercrombie & Fitch son la retirada de 210 millones de dólares de su línea de crédito "revolving" basada en activos garantizados senior, la retirada de fondos excedentes de su Rabbi Trust y la suspensión de recompras de acciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.