Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rains acusa a Zara de copiar sus parkas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 may. 2017

La firma danesa especializada en la ropa impermeable se enfrenta a Inditex. Rains presentó una denuncia ante el Tribunal de Comercio de Dinamarca por violación del derecho de autor contra el gigante español, específicamente contra su cadena Zara. La marca, que abrió en marzo su primera tienda en Francia, en París, pide que cesen las ventas de este modelo, así como una compensación económica por la pérdida de beneficios.

A la izquierda, el modelo de Zara, y a la derecha la parka Rains. - Rains


"Estamos decididos a defender la marca y sus productos", expresó la compañía danesa, nacida en 2012, en un comunicado. El pleito trata sobre una parka verde botella que es en realidad un producto icónico de la marca, que regresa de una temporada a otra. Rains incluso ha puesto en escena el parecido que denuncia entre los dos modelos con un par de gemelos.

Basándose en una red de más de 4.600 distribuidores y con presencia en 20 países, la marca escandinava necesita una cantidad significativa de dinero para realizar el procedimiento, pero puede depender de sus buenos resultados. Así, dice haber publicado recientemente un informe anual que muestra una ganancia de 20 millones de coronas (2 millones de euros). "Cualquier amenaza potencial para la empresa, venga esta de Inditex u otros actores, debe ser detenida", dijo la marca.


El abrigo en cuestión en el sitio web de Zara - Zara/e-shop


Su fundador y propietario Daniel Brix Hesselager demostró su determinación al periódico Borsen: "Si no hacemos nada, es como una aceptación tácita. Así que no importa si se trata de un grupo grande. Movilizamos los recursos necesarios para luchar, y vamos a seguir hasta el final".

El directivo se puso en contacto inicialmente con Inditex en 2016, cuando la cadena Zara comenzó a comercializar el modelo que genera la confusión. Estas chaquetas se pusieron de nuevo a la venta en 2017, lo que obligó a la marca danesa a actuar.

Esta no es la primera vez que Zara es objeto de una acusación de plagio. En 2016, una ilustradora estadounidense denunció el uso no autorizado de sus propios dibujos. En 2013, el diseñador de zapatos Christian Louboutin perdió su caso contra la cadena española.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.