Publicado el
16 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma se sumerge en la sostenibilidad con Re:Collection

Publicado el
16 sept. 2022

El gigante deportivo Puma apuesta por los materiales reciclados con el lanzamiento de Re:Collection, una línea de productos de estilo deportivo, de correr y entrenamiento, y deportes de moto fabricados con algodón y poliéster reciclados.


Puma


Todo ello forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa alemana Forever Better. Para ello, se ha fijado objetivos ambiciosos para utilizar materiales de fuentes más sostenibles y aumentar la cantidad de contenido reciclado en sus productos. Para 2025, el 75 % del poliéster utilizado en sus prendas y accesorios procederá de fuentes recicladas.
 
En este caso, las piezas contienen entre un 20 % y un 100 % de materiales reciclados, y la empresa afirma que esto crea "un aspecto de perfecta imperfección en colores neutros". Puma ha añadido que los residuos del corte se han utilizado para reforzar la parte superior del calzado de estilo de vida lanzado como parte de la colección.

La oferta, que se lanza para la temporada de otoño, incluye productos de alto rendimiento para correr y entrenar, como la PWRFrame TR, una zapatilla de entrenamiento de alto rendimiento diseñada para la sujeción del antepié y que incluye al menos un 30 % de material reciclado en la parte superior.
 
Por otro lado, también en la categoría de entrenamiento, las mallas están fabricadas con al menos un 70 % de material reciclado "pero mantienen las características de rendimiento, como las propiedades de evacuación de la humedad de la tecnología DryCell de Puma".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.