Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
24 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma registra un crecimiento del 13,3% en el tercer trimestre

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
24 oct. 2017

A finales de su ejercicio 2013, Puma veía su cifra de ventas caer 3.000 millones de euros con una bajada en las ventas del calzado y las consecuentes pérdidas. Casi cuatro años después, tras sólo nueve meses de actividad, el grupo alemán ya ha alcanzado los 3.000 millones de euros de cifra de ventas y su resultado neto, que se ha duplicado en comparación con el año anterior ha llegado a los 133.600 millones de euros.


Modelo Ignite llevado por The Weekend. Las colaboraciones con grandes figuras mediáticas y modelos aporta importantes beneficios a Puma - Puma


La marca deportiva del grupo Kering está viviendo actualmente un crecimiento impresionante. Puma revisó la semana pasada al alza las previsiones anuales para su ejercicio 2017. Su tercer trimestre, cerrado a finales de septiembre, es la prueba de este impresionante crecimiento. En comparación con el año anterior, las ventas de la marca han aumentado un 13,3% (17,4% a tasa de cambio constante) para llegar a los 1.130 millones de euros. El margen bruto, por su parte, mejora y pasa del 45,8% al 48,1%, mientras que su resultado operacional, a pesar de haber aumentado las inversiones un 11,4% para poder llevar a cabo las diferentes campañas de márketing, comerciales y de retail, ha pasado de 60,3 a 101,2 millones de euros.

El crecimiento de Puma es, sin duda, global. A tasa de cambio constante, las tres regiones clave del grupo crecen a doble dígito. En cuanto a las cuentas, Puma se beneficia especialmente de la buena dinámica europea. En el continente, la marca ha registrado ventas al alza del 22% (22,7% a tasa de cambio constante) hasta los 498 millones de euros. La zona de América ha progresado un 9,8% (un 15,6% a tasa de cambio constante), cerca de 377 millones, mientras que la zona de Asia-Pacífico crece un 3,4% (10,2% a tasa de cambio constante).

Hace cuatro años, las ventas del calzado de la marca descendieron un 20%. Actualmente, la categoría de calzado supone cerca de la mitad de las ventas de Puma y registra un crecimiento del 18,9% (un 23,2% más a tasa de cambio constante), hasta los 545 millones de euros; fundamentalmente gracias a sus modelos Platform, Suede, Basket Heart, Fierce y Ignite Limitless. La categoría de ropa ha aumentado un 3,8% ( un 7,8% a tasa de cambio constante), al tiempo que los accesorios han registrado la progresión más fuerte, un 19,9% (23,9% a tasa de cambio constante), cerca de 185 millones de euros.

Björn Gulden, director general de Puma, se ha hecho eco de este positivo balance para proyectarlo hasta final de año: “Gracias a margen bruto mejor de lo que esperábamos y gracias a nuestra estricta disciplina en materia de costes, hemos logrado alcanzar un resultado operacional muy positivo y superior a lo esperado. Esta evolución del tercer trimestre, unida a una a una sólida lista de pedidos para el cuarto trimestre, nos ha permitido aumentar nuestra previsiones anuales. Esperamos un aumento de la cifra de ventas a tasa de cambio comparable entre el 14% y el 16% y un resultado de explotación (EBIT) entre 235 y 245 millones de euros”.


Modelo heart, uno de los éxitos de la temporada para Puma - Puma


El grupo se ha beneficiado de su estrategia de lanzamiento de sus líneas con grandes figuras mediáticas como Rihanna, The Weeknd (cuya próxima colección estará disponible a partir del 26 de octubre) y, próximamente, Selena Gomez. La marca continúa, además, sus colaboraciones con diseñadores destacados como Han Kjobenhavn o, próximamente, Gunner Stahl. Pero uno de los ejes de desarrollo de la marca parece ser claramente la ampliación de sus puntos de venta. El grupo ha indicado que sus ventas de retail han aumentado un 22% hasta los 673 millones de euros en nueve meses, sobre todo gracias a la apertura de nuevas tiendas en Asia. El retail supone actualmente el 21,7% frente al 20,6% del año anterior. Un avance importante pero aún lejos de las tasas de los gigantes del sector.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.