Publicado el
28 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig adquiere una participación minoritaria de Granado

Publicado el
28 sept. 2016

Puig anuncia su participación como accionista minoritario en la compañía farmacéutica brasileña Granado. La operación tiene como objetivo apoyar el crecimiento de Granado en los mercados nacional e internacional.

Puig se hace con una participación en la brasileña Granado - Granado


El grupo catalán no ha dado a conocer el importe de la transacción. En un comunicado, el director ejecutivo Marc Puig ha valorado el acuerdo como la base para una colaboración a largo plazo. Christopher Freeman, presidente actual de Granado, continuará al mando de la empresa y no tiene previsto realizar cambios en el modelo de negocio en los próximos años.

Granado fue fundada por el inmigrante portugués José Antônio Coxito Granado en 1870. La compañía es también propietaria desde 2004 de Phebo, una de las marcas de fragancias y de jabones de glicerina más conocidas de Brasil.

"Puig nos ayudará a continuar la expansión de los concept stores tanto en Brasil como en el extranjero, que comenzamos en el mercado francés en el año 2013 con un corner en los grandes almacenes de lujo parisinos Le Bon Marché", declara Sissi Freeman, directora de marketing y ventas de Granado.

El portfolio de la empresa brasileña está compuesto por más de 900 productos de diferentes gamas como baño, cuidado corporal, cosmética, dermocosmética, perfumes, cuidados para bebés, tratamientos, parafarmacia y productos para las mascotas, todos ellos elaborados en dos plantas de producción situadas en Río de Janeiro y Belén.

La red comericial de Granado incluye presencia en farmacias, supermercados y perfumerías selectos, así como en las 47 tiendas insignia que la firma posee en todo Brasil. Desde 2013, Granado también está presente en París, con un corner en losgrandes almacenes Le Bon Marché, así como en diferentes boutiques de lujo en Europa.

En 2015, Puig alcanzó unos ingresos de 1.645 millones de euros. Con presencia en 150 países, forman parte del grupo marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios