Por
Europa Press
Publicado el
7 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig, Tous, Sociedad Textil Lonia y Festina Lotus, las firmas españolas entre las 100 empresas de lujo mundial

Por
Europa Press
Publicado el
7 may. 2019

Puig, Tous, la gallega Sociedad Textil Lonia, compañía que comercializa las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, y la marca de relojes Festina Lotus son los únicas firmas españolas presentes en el "top 100" de las principales marcas de lujo, según los datos de la sexta edición del informe anual "Global Powers of Luxury Goods 2019", elaborado por Deloitte.


Torre Puig, sede corporativa de la empresa Puig - Puig


En concreto, el informe señala que las empresas españolas comparadas con las de otros países analizados son las más pequeñas, pero su media anual de ventas de productos de lujo continúa al alza con una facturación de 813 millones de dólares (725 millones de euros), lo que supone 72 millones más que el ejercicio anterior.

De esta forma, la firma de perfumería Puig continúa siendo la mayor empresa de productos de lujo en España, aunque pierde una plaza y se sitúa en el puesto 28 con una facturación de 2181 millones de dólares (1946 millones de euros) en 2017, un 8,1 % más.

Por detrás se sitúa Tous en el puesto 76 con un incremento de sus ventas del 10,5 %, el mayor registrado entre las firmas españolas, hasta alcanzar los 415 millones de dólares (370 millones de euros).

Por su parte, Sociedad Textil Lonia se sitúa cuatro puestos por debajo de Tous en el 80, tras caer tres plazas, aunque su facturación creció un 1,6 %, hasta 389 millones de dólares (347,2 millones de euros), y Festina Lotus asciende un puesto, hasta el 89, con un crecimiento en sus ventas del 5,3 %, alcanzando los 268 millones de dólares (239,2 millones de euros).


LVMH, Estée Lauder y Richemont, los que más facturan

El ranking mundial está liderado por LVMH Möet Hennessy-Louis Vuitton, con una facturación total superior a los 48 000 millones de dólares (42 849 millones de euros), seguido por The Estée Lauder Companies, que mantiene la segunda plaza con ventas de 13 683 millones de dólares (12 215 millones de euros), al superar a la suiza Compagnie Financière Richemont, que se mantiene en el tercer puesto, con una facturación de 12 819 millones de dólares (11 414 millones de euros).

De esta forma, el "Top-10" no registra grandes cambios aunque destaca la entrada de la firma Chanel, que se sitúa en la sexta posición, mientras que Ralph Lauren pierde plazas y se sitúa en el puesto 12.

Así, el "Top 100" mundial de compañías que operan en el sector de lujo facturaron de manera conjunta 246 664 millones de dólares (220 210 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2017, lo que supone un crecimiento del 10,8 % con respecto al ejercicio anterior, una cifra muy superior a la del año pasado (1 %).

España, donde las ventas de artículos de lujo crecieron un 9,8%, se sitúa en el noveno país que más empresas aporta al "Top 100" de esta clasificación mundial, que está liderado por Italia, con 24 firmas en el ranking, seguida de Estados Unidos, que suma 14, y Reino Unido con 10.

"A diferencia de otros sectores, el crecimiento en la industria de los productos de lujo se mantendrá constante, una tendencia que ya apreciábamos atendiendo a los datos recogidos en el informe anterior", ha precisado el responsable global de consultoría del sector retail de Deloitte, y responsable nacional de la industria de Bienes de Consumo y Distribución de Deloitte, Fernando Pasamón.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.