Publicado el
16 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pucci vuelve a Florencia para un desfile

Publicado el
16 mar. 2023

A más de un año de asumir la dirección artística de Pucci, Camille Miceli organizará su primer desfile para la casa de moda italiana. Será el 4 de mayo en Florencia, ciudad natal de la firma, fundada en 1947 por el marqués Emilio Pucci. Se trata de un paso importante para la marca, que se encuentra en pleno proceso de relanzamiento.


Los looks de Pucci de la primavera- verano 1967 fotografiados sobre el techo del palacio Pucci en Florencia - © Emilio Pucci Archive, Florence


En sus dos primeras temporadas, la diseñadora optó por presentaciones organizadas en el marco de experiencias y destinos especiales, como la mítica isla de Capri, lugar de encuentro de la jet set en los años sesenta, en abril de 2022, y la elegante estación de esquí de Saint-Moritz, en Suiza, el pasado diciembre.
 
Un cambio de estrategia por parte de la casa, que, sin revelar ningún detalle, se limita a anunciar en una breve nota que "Camille Miceli lleva la energía de Pucci al siguiente nivel con un desfile inesperado".

La nueva colección, titulada "Initials E.P.", rinde homenaje a Emilio Pucci "explorando las raíces de la casa con un estilo fresco". Como en las dos temporadas anteriores, esta colección estará disponible para su venta inmediata en formato "see now, buy now" el día de su presentación a la prensa y al público, a partir del 4 de mayo.
 
LVMH, propietaria del 67 % de la histórica casa de moda desde 2000, tomó el control total en junio de 2021, comprando el 33 % restante de acciones en manos de la familia y de Laudomia Pucci, hija del fundador. Su sede y sus operaciones se han trasladado a Milán en los últimos años.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.