Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Printemps anuncia una primera tienda en Nueva York para 2024

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 sept. 2022

Printemps se instalará en el One Wall Street, un rascacielos situado en el número 1 de la calle Wall Street, en la primavera de 2024. La cadena francesa de grandes almacenes ocupará un espacio de unos 5000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, a los pies de este edificio de 199 metros de altura y 50 plantas, construido a principios de la década de 1930. Habrá nada menos que 105 metros lineales de escaparates sobre el distrito financiero.


Perspectiva de la futura tienda Printemps en Nueva York - Printemps


Sin duda es un importante anuncio, oficializado el 7 de septiembre, justo antes del inicio de la Semana de la Moda de Nueva York, por el grupo dirigido por Jean-Marc Bellaiche. Por otro lado, su tienda de Doha, en Qatar, abrirá este otoño con vistas, en particular, al mundial de futbol. Este proyecto de Nueva York marca las nuevas ambiciones americanas del grupo, que incluso había tenido una presencia temporal en Estados Unidos, en Denver, en 1987.

"Estados Unidos es clave en nuestra estrategia de desarrollo internacional y la apertura en Nueva York ofrece una gran visibilidad y potencial de crecimiento. Creemos que podemos aportar algo único, tanto a su comprometida base de consumidores locales como a los fuertes flujos turísticos que recibe la ciudad. Es también un mercado de comercio electrónico estratégico para el lujo, la moda, los productos para el hogar y la belleza", dijo Jean-Marc Bellaiche, director ejecutivo del grupo Printemps.

"Planeamos ser pioneros en un nuevo formato minorista experiencial en este mercado exigente y en evolución", añadió.

Si bien aún no se conoce la selección de marcas, el grupo, propiedad del fondo Disa, vinculado a Qatar, no pretende ofrecer una réplica del universo de su tienda insignia parisina del Boulevard Haussmann, sino que el objetivo es desplegar y probar experiencias minoristas y excepcionales para clientes locales y turistas de la Gran Manzana. El futuro Printemps New York, que será gestionado directamente por el grupo francés, también pretende encontrar su lugar en el muy competitivo mercado de los grandes almacenes de Estados Unidos y exhibir su web comercial a nivel internacional.


Edificio histórico



Los grandes almacenes franceses se apoyarán en el universo de One Wall Street, ya catalogado entre los 50 interiores de referencia de Nueva York para atraer visitantes.

"Como edificio icónico, One Wall Street tiene una herencia similar a la igualmente icónica tienda Printemps en París, lo que lo convierte en el lugar ideal para la primera tienda en los Estados Unidos y Nueva York. La histórica Red Room será uno de los muchos puntos destacados de la tienda”, indicó el grupo en un comunicado.

Laura González, diseñadora de interiores parisina ganadora de múltiples premios, será la arquitecta del proyecto para darle un toque de París.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, el grupo también ha contratado a una gestora experimentada en el mercado americano: Laura Lendrum. La empresaria, que opera desde 2018 a través de su consultora Laura Lendrum Consulting en el sector del lujo, la belleza y la restauración, fue notablemente presidenta de Gucci y Saint Laurent para el mercado americano entre 1997 y 2013 y también lideró la actividad retail de Ralph Lauren en América del Norte entre 2013 y 2017.

Así, el grupo Printemps vuelve a emprender el camino internacional tras cerrar en 2017 su tienda japonesa situada en el distrito de Ginza, en Tokio. El grupo, fundado en 1885 en París, opera 20 grandes almacenes en Francia y también está a la cabeza de la marca urbana y juvenil Citadium, así como las webs Place des Tendances y Made in Design.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.