Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark ha tenido un duro noviembre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2018

Las reuniones anuales de la junta general de accionistas suelen ser eventos aburridos, pero no para Associated British Foods. Este viernes, en su reunión anual decidió publicar una actualización de la actividad comercial de Primark en la que se mostró que incluso uno de los nombres más exitosos en el retail de Reino Unido no puede escapar de la recesión del sector.


Primark


El presidente Michael McLintock dijo que “en esta etapa temprana de nuestro nuevo año financiero, las ventas y los beneficios de las primeras ocho semanas de comercio para el grupo se mantuvieron dentro de las expectativas”.

Sin embargo, McLintock añadió que “en noviembre, las actividades comerciales de Primark han sido un desafío en un mercado de retail duro, pero con una gestión cuidadosa del inventario y mejora de los márgenes, nuestras expectativas en el crecimiento de Primark no han cambiado”.

El informe fue corto y con pocos detalles, por lo que no se menciona cuál ha sido el problema, aunque asumimos que no sido culpa del cálido clima en octubre y noviembre, un factor que afectó la moda retail en Reino Unido. Tampoco conocemos las cifras de comercio de Primark durante ese periodo y qué tuvo que hacer la compañía para sostener su beneficio.

McLintock también mencionó que Primark continuará con la expansión de su espacio de ventas “y que espera un aumento en el beneficio retail del año”.

Hay muchas cosas que ocurren alrededor de la compañía, con el crecimiento de su espacio retail y la apertura este sábado de una tienda en Belfast, un lugar afectado por el incendio que consumió parte de su local en el centro de la ciudad este año.

Con esta apertura se suman 364 locales y un total de espacio de venta de 1,4 millones de metros cuadrados.

En tasas de cambio actuales, la compañía espera “ningún efecto material o transaccional en los beneficios, pero la tasa de cambio de la libra esterlina es inestable debido al periodo de negociaciones intensas alrededor del Brexit”.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el grupo espera ingresos por acción ajustados, equivalentes a los del año financiero 2018 para este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.