Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada celebra su primer año en la Web 3.0 con una invitación exclusiva a Tokio

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 may. 2023

Prada celebra este jueves 4 de mayo su entrada en la Web 3.0 con el lanzamiento hace ya un año de su primer NFT. En esta ocasión, la casa de lujo italiana ha querido regalar un momento especial a uno de sus clientes más fieles. En el marco del duodécimo lanzamiento de su edición limitada "Timecapsule NFT", además del habitual token no fungible que se ofrece con cada producto, también incluirá una invitación exclusiva a su club privado Prada Mode, que hace escala en Tokio los días 12 y 13 de mayo.
 

La prenda que cuenta con 50 unidades de esta nueva edición de Timecapsule - Prada


El proyecto Timecapsule comenzó en diciembre de 2019. Se trata de una colección de prêt-à-porter de edición limitada, que ofrece el primer jueves de cada mes un nuevo modelo exclusivo del que hay 50 unidades disponibles que se pueden comprar durante solo 24 horas en la tienda electrónica de la marca en un número limitado de mercados. Cada pieza tiene un número de serie asociado y se entrega en un paquete personalizado.
 
En junio de 2022, Prada completó su proyecto con un elemento virtual creando un NFT para cada nueva edición, que se ofrece con cada pieza que se compra. Este token ofrece a los compradores acceso prioritario a próximos lanzamientos, además de proporcionar experiencias y ventajas adicionales, como la posibilidad de acceder a la comunidad "Prada Crypted" en el servidor comunitario Discord de la marca.

La iniciativa Timecapsule NFT ha tenido un gran éxito desde el principio, y todos los lanzamientos se han agotado enseguida. La nueva cápsula de mayo es una camiseta de tirantes confeccionada en un tejido técnico con rayas verticales gruesas amarillas, grises y negras. Es el modelo nº 41 de la colección Timecapsule.
 
"Mediante esta iniciativa, Prada está creando una experiencia única que combina su gran patrimonio y creatividad con tecnologías innovadoras y utiliza materiales de archivo para ofrecer una experiencia 'phygital' a los coleccionistas", explica la compañía en un comunicado, recordando que el proyecto ha permitido, entre otras cosas, que los ganadores seleccionados de la comunidad "Prada Crypted" participen en sus desfiles de moda o en eventos culturales organizados por la marca.
 
El ganador de la edición de agosto, de Dubái, recibió un viaje a Milán con una persona de su elección. Ambos asistieron al desfile de septiembre de la marca y disfrutaron de un restaurante con estrella Michelin en Bérgamo. Recibieron también un total look de Prada, una visita guiada a la Fundación Prada y una cena en su Ristorante Torre.
 
El próximo ganador podrá volar a Tokio para asistir a la novena edición de Prada Mode los días 12 y 13 de mayo. Un evento organizado por el Teien Metropolitan Art Museum de Tokio, donde será posible explorar el arte en diferentes formas y descubrir la arquitectura histórica, el museo y las obras de arte seleccionadas por Kazuyo Sejima, director del museo, arquitecto y colaborador de Prada desde hace mucho tiempo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.