Publicado el
22 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pontegadea amplía el capital de su filial británica en más de 50 millones de euros

Publicado el
22 dic. 2020

Pontegadea, sociedad de inversión de Amancio Ortega, ha ampliado el capital de su filial británica, Pontegadea UK, con 51,1 millones de euros. El objetivo es preparar a la compañía para posibles nuevas inversiones.


Pontegadea es la sociedad inversora de Amancio Ortega, fundador de Inditex - EFE


Así, la división Pontegadea UK suma un total de 46,8 millones de nuevas acciones con un valor nominal de una libra, según recoge el registro mercantil británico y tal y como publica este martes el diario económico Cinco Días.

Dentro de Pontegadea, su negocio en Reino Unido es uno de los más relevantes, y su valor ronda los 3000 millones de euros. La última ampliación de capital de esta filial europea no es la única operación reciente de este tipo: en octubre de este año se realizó otro movimiento similar, en ese caso la capitalización de un préstamo interno por valor de 101 millones de euros.

En marzo, y tras la compra del edificio The Post Building en Londres por 700 millones de euros, se amplió el capital de Pontegadea UK con otros 108 millones. Meses antes, en diciembre de 2019, se habían ejecutado dos operaciones similares, con aportaciones de 108 y 113 millones de euros, según indica el citado diario.

Pontegadea, en su conjunto, dispone (según sus cuentas de 2019) de una cartera de 15 200 millones de euros repartidos en activos de todo el mundo. El brazo inversor de Amancio Ortega, fundador de Inditex, se reorganizó internamente el pasado mes de julio: en ese proceso (y de cara a minimizar los riesgos derivados del Brexit), Pontegadea UK trasladó sus activos a una nueva sociedad española, Pontegadea GB 2020, si bien algunos de sus inmuebles aún dependen de terceros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios