Por
Europa Press
Publicado el
16 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pili Carrera presenta concurso de acreedores

Por
Europa Press
Publicado el
16 sept. 2018

La firma de moda infantil gallega Pili Carrera ha presentado este viernes en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra concurso de acreedores ante la imposibilidad de "hacer frente a las obligaciones contraídas con sus acreedores en los plazos acordados" en un "entorno complejo y competitivo".

Pili Carrera


A través de un comunicado, la textil apunta a que ha tomado esta decisión "por responsabilidad" y después de haber intentado en los últimos meses "hacer frente a la totalidad de los compromisos de pago por diversas vías, sin que ninguna haya obtenido el resultado esperado".

Ante esto, apunta, la situación que se plantea a corto plazo es acordar un plan de viabilidad y un plan de pagos con los acreedores; un acuerdo que confía en que "sea la solución para la continuidad de la compañía y de los puestos de trabajo".

Pili Carrera ha expresado su compromiso con sus clientes, red de tiendas propias, socios franquiciados y establecimientos detallistas tanto en España como en el extranjero. "Este compromiso pasa por continuar apostando como hasta ahora por un modelo de fabricación realizado en su centro de Mos (Pontevedra)", destaca la firma.

La marca gallega está presente en 16 países del mundo a través de más de 800 puntos de venta y genera el 38% de sus ventas en el extranjero. La compañía de moda infantil finalizó 2017 con una facturación de 7,6 millones de euros y unos pérdidas de 107.000 euros.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.