Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
7 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pietro Beccari resalta el nuevo universo de Dior en el 30 Avenue Montaigne

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 mar. 2022

“No es solo una boutique. Es el universo de Dior”, dijo el director ejecutivo, Pietro Beccari, quien este domingo, 6 de marzo, reabrirá la tienda principal y originaria de la firma tras una renovación de 30 meses.


Exterior de la tienda insignia - Foto cortesía de Dior - Photo: Courtesy of Dior


Ubicada justo en la calle de lujo más importante de Francia, la Avenue Montaigne, la nueva tienda incluye no solo una boutique de moda y accesorios, sino también un salón de Alta Costura, una pastelería Dior, así como un restaurante Dior, con recetas del propio Monsieur Dior. Todo fue ingeniosamente creado en múltiples tonos de blanco por el maestro arquitecto de boutiques Peter Marino. La boutique está llena de obras de arte, citas en neón de Monsieur Dior y hermosos lienzos de looks clásicos de Dior.

Además, en una serie de ingeniosos movimientos arquitectónicos, la tienda insignia ha agregado, casi milagrosamente, dos nuevos jardines, uno completamente en el exterior y el segundo en un espacio elevado con paredes de vidrio a la vuelta de la esquina, en la rue Francois 1er.

Además, los amantes de Dior también podrán deleitarse con los mejores momentos de la marca dentro de La Galerie: una serie de 13 habitaciones que cuentan la historia de la casa, desde el nacimiento de Monsieur Dior, la quiebra familiar, el lanzamiento de su propia casa de modas y el debut histórico de New Look, así como lo más destacado de sus seis sucesores: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri. La Galerie abre el próximo miércoles 9 de marzo.

En la mañana del martes 1 de marzo, recorrimos el nuevo universo con Beccari, junto con clientes VIP que ya estaban dentro de la boutique, mientras los trabajadores completaban los toques finales. Beccari es un veterano de LVMH y el ejecutivo más dinámico del grupo. Trabajador dedicado y legendario, este ejecutivo italiano asumió el cargo de Dior en 2018, después de siete años al mando de Fendi, durante los últimos años de Karl Lagerfeld, seguidos de seis años en Louis Vuitton, donde dirigió la famosa campaña Journeys con personajes como Maradona y Gorbachov.

Después de la visita privada, nos sentamos en el estudio original de Monsieur, entre los óleos de Renoir y las ilustraciones de Christian Bérard, para escuchar de Beccari los detalles sobre lo que será la inauguración más importante del lujo este año.

FashionNetwork.com: ¿Por qué era importante renovar esta tienda insignia?

Pietro Beccari: Es más que una renovación. Lo llamamos un renacimiento. Porque antes el espacio era completamente diferente; ahora, será diferente para el futuro por venir. Cuando llegas a una marca como Dior, que estaba súper bien dirigida por Sidney Toledano (ex director ejecutivo de Dior) y el Sr. Arnault (presidente y accionista mayoritario de LVMH), intentas preguntarte, ¿qué puedes aportar tú?

Entonces, solo tres meses después de llegar, seguí mi intuición. Es importante no pensar demasiado: ¿Podría costa demasiado dinero? ¿Tenemos el poder económico para hacer esto? Bla, bla, bla. ¡Y no esperábamos la crisis del siglo con la pandemia! Pero esta es la auténtica casa de la marca. Donde Monsieur Dior dijo que quería trabajar; aquí y en ningún otro lugar.


El interior de la tienda - Foto: cortesía de Dior - Photo: Courtesy of Dior


El lujo se dirige hacia lugares extraños, con el metaverso y los avatares digitales. Así que queríamos crear una experiencia única; cambiar los parámetros actuales del lujo, y el lujo de hoy es experiencial. Por eso vienes aquí para presenciar la encarnación física del ADN de Dior. Donde se puede ver al Sr. Dior, su propio escritorio y su mundo, y la cabina original para sus modelos. Una mezcla de tradición y modernidad; de arte y corazón; de estilo de vida con un restaurante y una panadería; de la moda y también de la creación.

FNW: ¿De la creación?
PB: Sí, ya que mantendremos los pisos 5 y 6 para los talleres de Alta Costura. En el piso 7, hemos agregado 15 personas en un nuevo taller de alta joyería. Además, vamos a implementar, en algún lugar del séptimo piso, un taller con sastres para hacer trajes a medida para hombres.

FNW: ¿Qué tan difícil ha sido este proyecto?
PB: Cuando le dije a Bernard Arnault que teníamos que cerrar en julio de 2019 fue una gran decisión dado el tamaño de esta tienda. Han sido dos años y medio de trabajo. Incluso excavamos un segundo sótano. ¡El proyecto no me dejaba dormir! Solía venir los domingos y ver esta excavación gigante y este enorme agujero en nuestro edificio. Por lo tanto, nunca podré agradecer lo suficiente a Bernard Arnault por dejarme hacer esto.


Foto: cortesía de Dior - Photo: Courtesy of Dior


FNW: ¿Cuáles son las novedades más importantes?
PB: Bueno, hay muchas técnicas digitales, lo que significa que puedes pagar de forma remota con la tarjeta de crédito de tu teléfono móvil. Además, creo que seremos la única tienda en el mundo donde podrás hacer la devolución de impuestos (detax) en el punto de compra y no tener que hacer cola después.

Además, tenemos información en tiempo real de lo que se está probando en nuestros nueve vestuarios. También es un edificio que nunca duerme. En la boutique, que tiene 2000 metros cuadrados, contamos con 120 empleados, ya que está abierta los siete días de la semana. Tenemos dos sótanos llenos de inventario, vestuarios del personal y una cocina. Tenemos 40 meseros y personas en la cadena de suministro interna. Durante la semana hablo con un gran número de profesiones: jardineros, pasteleros, lavaplatos, anfitriones, mayordomos, curadores y arquitectos.

FNW: ¿Cuáles fueron las indicaciones para Peter Marino?
PB: ¡Apertura, claridad y jardines! Y, debo decir, lo entendió perfectamente. Fue muy difícil lograr el jardín de invierno. Teníamos que conquistar este espacio, presentar una solicitud al alcalde y lograr que todos estuvieran de acuerdo. Pero creo que fue vital y correcto, dado el amor de Monsieur Dior por los jardines.

FNW: ¿Cuáles son los elementos especiales que aporta Peter Marino?
PB: Él está más loco que yo, así que compartimos eso y nos divertimos. Debatimos y no siempre estamos de acuerdo, pero obtenemos resultados. Peter tiene una cultura increíble y es todo un gurú, lo que le ayuda a él y a nosotros a encontrar grandes ideas. También es genial para cambiar los materiales, pero no el entorno. Su vocabulario visual es único.

FNW: ¿Cuál fue el costo del proyecto?
PB: ¡Ni siquiera el Sr. Arnault preguntó eso! Pero para lo que obtuvimos, no fue suficiente. Al final no fue nada que Dior no pudiera permitirse.

FNW: ¿Cuál es la facturación anual esperada de la tienda?
PB: Bueno, las grandes supertiendas de la talla de Chanel y Hermès superan los 100 millones de euros anuales. Entonces, esa es una meta estimada para nosotros.

FNW: ¿Qué quiere que piense la gente cuando se vaya de la tienda?
PB: Les dije a mis gerentes que quiero que los clientes se tatúen “Dior” cuando se vayan. Creamos un espacio para compartir valores, para contar historias. Esta es la encarnación física del gusto de Dior y lo que nos gusta. Entonces, quiero que eso se transmita con entusiasmo.


Foto: Cortesía de Dior


FNW: ¿Qué pensaría el Sr. Dior?
PB: Creo que estaría muy orgulloso de ver que su legado ha entrado en la era moderna. Su edificio original en el número 30 de la Avenue Montaigne es la fachada de la boutique. Su cabina para modelos ha sido restaurada en su integridad. Puedes ver su escritorio, sentir su presencia. Siempre dijo que quería ser arquitecto, así que le encantaría ver este espacio.

FNW: ¿Qué dijo BA (el término de LVMH para Bernard Arnault) cuando la vio?
PB: ¡Wow y Mon Dieu!' Él fue un cómplice en el proyecto. Caminó por este espacio muchísimas veces, con un entusiasmo que surgía naturalmente. Se necesitan dos para bailar un tango. Porque esto es un gran riesgo y una gran apuesta.

FNW: ¿Cuándo esperan terminar la nueva sede en Champs-Elysées?
PB: Espero que a finales de 2023 o principios de 2024. Va muy bien. La sede es un gran paso importante, ya que movimos a 500 personas de Avenue Montaigne, y en total teníamos 1000 repartidas por todo París.


Foto: Cortesía de Dior


FNW: ¿Por qué pensó en Jean Imbert como chef?
PB: Porque es joven, divertido y enérgico. Además, de todos los proyectos que se presentaron, Jean fue el que más se acercó al espíritu del Sr. Dior. Se le ocurrieron conceptos de usar algunas recetas del Sr. Dior, todo un amante de la comida que escribió un libro sobre cocina.

FNW: Ahora que se aproxima la apertura del proyecto, ¿podría resumir sus sentimientos?
PB: Bueno, para ser honesto, esto me ha costado mucho físicamente. Trabajo todo el tiempo y normalmente estoy en la oficina a las 7 a. m. Pero la semana pasada, estuve en la oficina a las 5:45 a. m. Todavía tengo solo 55 años, ¡pero tal vez debería jubilarme ahora!

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.