Publicado el
4 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú dice presente en el Clean Beauty Salon Incosmetics en París

Publicado el
4 abr. 2022

La cosmética natural peruana se abre camino en el mercado internacional, impulsada por la alta demanda de una belleza más limpia, natural y orgánica. Perú cuenta entre sus especies vegetales con más del 70 % de las identificadas en el mundo, muchas de ellas obedecen incluso a la categoría de super alimentos, los cuales se han convertido ahora en ingredientes del universo de la belleza. 


La belleza limpia de Perú dice presente en París - Perú


En el marco del Clean beauty Salon de Incosmetics en París, con lugar del 5 al 7 de abril, PromPerú presenta una delegación de 6 empresas y sus avances en ingredientes como el muru muru, un exfoliante natural hecho a base de corteza de nuez, así como el super aceite de sacha inchi, los aceites vegetales de buriti, chía y maracuyá, y los aceites esenciales de palo santo, molle, camu camu y maca, por nombrar algunos. 

Desde hace más de una década, Perú es uno de los principales proveedores mundiales y regionales de los colorantes naturales para la comida y la cosmética, con tesoros como el carmesí y el achiote, ahora el país da un paso adelante y explora sus tesoros naturales de una forma nunca antes vista, con la ayuda de la tecnología y los procesos amigables con el medioambiente. 

Durante 2021 el país vio sus exportaciones de belleza crecer a doble dígito, recuperarse a las cifras previas a la pandemia y ahora apuesta por el crecimiento del sector, a un ritmo superior al 8 % anual, con nuevos compradores en los países árabes, el Medio Oriente y Europa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.