Publicado el
7 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú baja su inflación y sube su crecimiento

Publicado el
7 jun. 2023

Esta semana, en una alocución nacional, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, informó sobre la buena situación económica que se ha logrado establecer en el país después de meses de incertidumbre. Perú cerraría 2023 como el país latinoamericano con mayor crecimiento en su PIB y con resultados del 3 %. 


Alberto Otárola - Archivo


"Lo primero que se está buscando es retomar la confianza de los agentes económicos internacionales en el Perú. El Perú será este año el país en América Latina que más va a crecer, 3 %, el que tiene menos inflación, 4 %, este mes, el que tiene un crecimiento bastante interesante en las inversiones de minería, 6 %”, informó el jefe de gabinete. 

Además del crecimiento, Perú apuesta por aplacar la inflación, producto de agentes internos y externos, consecuencia de la pandemia del coronavirus, e informa que para el final del mes de junio el país habría logrado reducir la inflación hasta un 4 %, una cifra que si bien es un 50 % más baja que la revelada por Colombia, es dos veces más que la presentada por Ecuador. 

Para este año, Perú prevé seguir bajando sus tasas de inflación, al tiempo que cierra negocios internacionales con sus socios comerciales y apuesta por un incremento en las exportaciones. Cabe recalcar que desde el inicio de la pandemia se conoció que el país vive en gran medida de las exportaciones y es por ello que es uno de sus grandes centros de interés.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.