Publicado el
11 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la tecnología en su industria textil

Publicado el
11 jul. 2022

La industria textil peruana atraviesa un proceso de transformación de cara al futuro, acompañado de una mejora paulatina en las cifras y la recuperación postpandemia. El sector apuesta por la sostenibilidad, el lujo, la innovación y la tecnología para el futuro, según se concluyó en el XVIII Foto Textil Exportador celebrado a finales de junio. 


La industria textil peruana toma nuevos rumbos - Archivo


En la agenda que se llevó a cabo en la edición 2022 del Foro Textil, organizado por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), los participantes extranjeros resaltaron en sus ponencias la necesidad de incluir cada vez más la innovación y la tecnología en los procesos textiles en Perú. 

Asimismo, se destacó la alta calidad de los productos peruanos, la confección local y sus textiles, con el objetivo de impulsarse cada vez más hacia la esencia mundial del lujo. Los productos peruanos pueden competir perfectamente con la mano de obra italiana o francesa, e incluso superar la calidad de las materias primas, según se informó. 

“El proyecto de Ley número 1567 de 2021 ayudará a fortalecer la cadena tetil confecciones y traerá consigo un impacto positivo a nivel económico social”, destacó Juan José Córdova, presidente del comité de confecciones de ADEX. El proyecto de ley mencionadoind busca mejorar la competitividad e incrementar la tasa de exportaciones del país. 

En el marco del evento se llevó a cabo además la premiación a los empresarios textiles más destacados de 2021, donde Graciela Lima Granda, de Ablimatex fue elegida como la Empresaria del año 2021, mientras Textile Sourcing Company SAC fue galardonada como la Empresa innovadora del año, por sus desarrollos de textil antibacteriano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.